Unicaja

Tendencias inversas tras la derrota

Dani Díez lanza ante Patricio Garino.

Dani Díez lanza ante Patricio Garino. / marilú báez

Paso atrás del Unicaja en sus aspiraciones de ser cabeza de serie para la Copa del Rey. El traspié a manos del Baskonia deja a los de Joan Plaza en séptima posición con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Resucitan los de Pedro Martínez, que quedaron muy tocados tras ser superados por el Tecnyconta Zaragoza en el Buesa Arena.

Cosechó el primer regusto amargo el club de Los Guindos en ACB en el Carpena. Había caído ante el Bamberg en Euroliga, pero los partidos de la competición doméstica en su casa los había resuelto con holgadas diferencias. Quedó patente que este Baskonia, por más que salga ahora del bache, dista mucho del nivel de San Pablo Burgos, Betis o Estudiantes. No bajó los brazos cuando el Unicaja estiró el marcador y acabó obteniendo premio.

Un zurrón que les devuelve la ambición de cara al torneo copero. Una derrota les hubiera complicado seriamente sus opciones de estar en Gran Canaria el próximo febrero. Más aún cuando conjuntos como Fuenlabrada u Obradoiro se están mostrando sólidos en este inicio de campaña. Balance inverso al de unos cajistas que se quedan a tres partidos del líder, un Real Madrid invicto, y a uno del corte de la Copa del Rey, que lo marca ahora el Iberostar Tenerife con idéntica hoja de resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios