El 'Tetris' del entrenador

Morayo Soluade. Morayo Soluade.

Morayo Soluade. / jesús mérida

En la era del 4D y los gráficos hiperrealistas suena a antiguo el Tetris, pero el videojuego inventado a mediados de los 80 por el soviético Alexei Pajitnov envició, con su música rusa de fondo, a varias generaciones de adolescentes (y no tanto). Plaza utilizó el Tetris para ejemplificar las medidas que toma para equilibrar ataque y defensa.

De primeras, ayer dejó el técnico a Sasu Salin en casa y premió a Morayo Soluade. A decir del propio técnico y de quienes le ven trabajar cada día, está llamando a la puerta. Sabe Plaza que tanto él como Viny deberán echar una mano más adelante. Es por ello que no quiere que abandonen la platilla.

"Cuando preparas a un equipo, hasta la Copa del Rey vas permitiendo cosas digamos experimentales en los quintetos, vas probando, ves cómo se conjuntan o relacionan los jugadores. Desde la Copa vas a muerte", explicaba Plaza cuando se le cuestionaba por la poca coincidencia en los últimos partidos de Nedovic y Shermadini en pista, jugadores de características eminentemente ofesivas: "Intentas compensar en el cinco titular, compensar anotadores con menos pero que defiendan. Que haya de todo en cada quinteto. Que cuando tengas que echar mano del baquillo tengas también armas en las dos canastas. Alguno podía pensar que Nedovic debía salir de titular en el Palau pero Sasu lo hizo muy bien. Gio sufre mucho defendiendo a cincos moviles o cuatro y medio como Oriola. Vas compensando en base a capacidad técnica, descansos y el quinteto del rival. Hay que hacer un Tetris para que te salga la jugada...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios