Unicaja

Un gran Unicaja falla en el remate (68-62)

  • Dominó hasta el minuto 29 el equipo malagueño, con un gran planteamiento, pero no tuvo lucidez ofensiva al final para robar el factor cancha de Valencia

Fogg bota el balón ante Vives

Fogg bota el balón ante Vives / Efe (Valencia)

El Unicaja bordeó el robo del factor cancha en Valencia. Gran partido del equipo malagueño, que sólo se rindió en el último minuto, postrado ante dos triples de Bojan Dubljevic, el crack rival. Magistral planteamiento de Plaza, bien ejecutado por sus hombre, que llevaron al líder de la ACB y el subcampeón de Copa al límite. Pero el Unicaja, que dominó del minuto 1 al 29, no pudo rascar la victoria (68-62).

La puesta en escena del Unicaja fue maravillosa, con el partido masticado y un gran acierto ofensivo. Una canasta de Brooks marcaba una ventaja de 10 puntos (7-17). Volaba el equipo malagueño, firme atrás y con las ideas muy claras y el Valencia parecía perdido. Joan Sastre, al que Plaza hiciera debutar en Sevilla, le dio una botella de oxígeno con dos triples al equipo valenciano, que conseguía empatar con un mate de Will Thomas al final del primer cuarto (20-20).

Con las mismas señas, el Unicaja volvió a marcar el territorio en el segundo cuarto. Con buenos minutos incluso de Viny Okouo, quizá propiciados por las dos faltas de Brooks. Pero firme el congoleño y muy bien Fogg a la hora de marcar el nivel defensivo, lo que propició dos despegues (20-28 y 26-35). Pero volvió a aparecer Sastre para darle aire de nuevo al Valencia. Había preparado bien la defensa Plaza sobre puntales valencianos y su ex pupilo se zafaba para, con 11 puntos, cerrar un parcial de 0-9 para acabar (35-35). Los finales de cuarto fueron 3-13 y 0-9 para el Valencia.

La tónica siguió en el tercer cuarto, con dominio del Unicaja, con el ritmo a favor malagueño. Lafayette jugó un buen tercer cuarto cuando menos se esperaba. Dio poso y tranquilidad, soltó el balón bien y no bajó el nivel atrás. El ritmo anotador había bajado y cada canasta se celebraba. Pudo irse el Unicaja otra vez (40-44), pero apretó el Valencia. Triples de Sato y Thomas dieron ventaja a los locales, pero Suárez cortaba la hemorragia (50-48 al final del tercer cuarto).

Dos canastas de Viny Okouo mantuvieron al Unicaja en el partido, pero se encasquilló ahí el equipo malagueño ofensivamente y empezó a tener grietas en defensa, muchas vías de agua. Oriola ponía el sello y hacía pupa. Se cerró el aro para el Unicaja y no había manera de desatascar. Mandaba 60-52 el Valencia y aquello parecía escaparse. Pero se metió el Unicaja, combatiendo admirablemente hasta el final, hasta los últimos minutos. Sin mucho tino, pero sin conceder nada. Tuvo que obligar al crack rival, Bojan Dubljevic, a meter dos triplazos para ganar el partido. El Carpena tiene que dar vida el viernes. Hay motivos para creer.

Valencia Básket (20+15+15+18) 68: Van Rossom 5, Martínez 4, Sato 7, Sikma 5 y Dubljevic 14 -quinteto inicial-. Thomas 8, Vives 3, Oriola 5, San Emeterio 4 y Sastre 13.

Unicaja (20+15+13+14) 62: Díaz 3, Nedovic 5, Waczynski 3, Brooks 11 y Omic 8 -quinteto inicial-. Okouo 5, Fogg 8, Díez 7, Smith 3, Lafayette 4 y Suárez 5.

Árbitros: Lamonica (ITA), Latisevs (LAT) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Primer encuentro de la final de la Eurocup 2016/17, disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia) ante 8.500 espectadores. Algo más de medio centenar del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios