Plaza: "Son partidos que marcan un antes y un después"

  • El técnico del Unicaja concede importancia a la visita del Baskonia mañana

Joan Plaza, en un partido del Unicaja. Joan Plaza, en un partido del Unicaja.

Joan Plaza, en un partido del Unicaja.

Joan Plaza compareció antes del Unicaja-Baskonia de mañana, correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga, en la sala de prensa del Martín Carpena. El entrenador catalán está satisfecho con la evolución del equipo, pero estima que hay que dar un paso más para seguir creciendo. Ve un tramo favorable de calendario en la Euroliga por la localía en los próximos encuentros. Ahí, observa, se va a decidir si se compite o no hasta el final.

Con la llegada del vasco, Plaza espera "un partido competido, donde todo el mundo sabe qué nos vamos jugando. Para mí, antes de empezar la Euroliga lo dije, me parece un privilegio pelear por esa posición de play off, un honor y una pasada. Queremos hacer el factor cancha bandera, nos ganaron allí y queremos ganarle aquí. Ellos llegan en dinámica buena, pese a las derrotas. Espero que nos acompañe la gente, porque son partidos que marcan un antes y un después. Si la gente nos ayuda somos más fuertes".

"No sé el sentimiento interior del equipo. Entrenamos y no percibí un deseo de revancha, pero sí un deseo de aprovechar las próximas jornadas que nos vienen. En las cuatro próximas jornadas hay más partidos en casa que fuera y queremos hacer bandera de esa situación.Cuando pierdes o ganas de uno no es justo o injusto, has hecho el esfuerzo mismo del rival. No me importa tanto el average porque no soy tan capaz de echar la vista adelante. Hay que llegar bien y sanos", ahondó sobre el partido de mañana. 

Además, Plaza se refirió a otros temas:

Cuentas: "No hacemos ahora. Antes de iniciar la temporada tomamos algunas referencias respecto a los que entraron en octavo lugar el año pasado. La Euroliga está más igualada, los que están atrás no están tan atrasados y quitan victorias. Queremos estar cerca del 50%, de ese 100% de victorias en casa y recuperar fuera lo que perdamos. Hemos ganado tres partidos fuera y perdimos cuatro en casa. Recuperaremos esas cuentas, ojalá, las tres últimas jornadas si estamos en condiciones de competir".

Sorteo de Copa: "Mi hermana me llamó y le dije que nos tocaba el Madrid. Ayer me llamó para recordármelo. Nadie lo quería. Quiero que de aquí a la copa del Rey lleguemos con buenas sensaciones, que estemos con posibilidades en Euroliga, mejorando en ACB y llegar allí con una buena sensación de equipo, de que somos capaces de competir contra cualquiera. Si ellos están excelentes, han recuperado todo y están súper... Pues será muy difícil. Pero menos esos dos fatídicos partidos de Euroliga contra ellos y Valencia competimos siempre. Es un partido que apetece jugar y tarde o temprano te enfrentas a él. El iluso que piense que el Fuenlabrada era fácil no sabe de qué va esto. Si queremos ganar la Copa hay que ganar a los más fuertes".

Rotaciones: "Depende de lo que pase hoy con Nedovic, que no entrenó ayer. Si está bien, el que quede fuera será Sasu Salin. La Copa del Rey es el punto de inflexión, ahí quizá se tenga que hacer un roster más definitivo. Intentaremos mantener a Mo jugando en Euroliga y Sasu en ACB. A ver si Mo puede jugar de base. También la rotación de tres es más estricta entre los tres".

Okouo: "Espero que Viny vaya arañando minutos. Tiene delante a dos jugadores, antes tenía a tres. Intentas que esos jugadores se consoliden. Entrena bien, siempre se puede hacerlo mejor, pero está trabajando para tener más minutos".

McCallum-Huertas: "Cuando fichas en verano haces unas cábalas de lo que esperas. Los fichajes de verano darían para una novela de terror. Unos dicen que sí y después que no. Los agentes intervienen, según con el que hables tienes una cosa distinta. Tienes lo que tienes. Ya quité hierro al no fichaje de Huertas. Hubo otras personas que estuvieron en otra opción. Espero que Ray se consolide con partidos seguidos de más calidad. Le deseo lo mejor a Marcelinho y Jay. Jay se consolida como uno de los mejores bases de la Euroliga. Shengelia está en momento de forma brutal. Tienen mucho tiro exterior con Timma, Beuabois, Janning, Voigtmann un pívot grande desde ocho metros. Defensivamente están más ordenado y fuerte. Quiero a los dos, pero están en otro bando".

Rotaciones: "El papel del entrenador siendo envidiado o bonito es difícil. Recuerdo una etapa en el Barcelona de fútbol en la que ganaban la Liga pero no tenía canteranos y la gente se quejaba. Después había canteranos pero no ganaban e igual. Lo queremos todo. Espero hacer las dos cosas. Espero hacer un equipo competitivo y dar ventanas a Sabonis o a Viny, algunos han aparecido y se han ido, otros se han consolidado. Todos tenemos más asumido que por el ritmo de partidos hay que rotar. Los fisios y el preparador físico están tras mi hombro constantemente para decirme quién necesita descansar. Intentas regular la cantidad de minutos, algunos acaban con 17 o 19 y quieren más, son jóvenes y están ansiosos por jugar, pero tengo que pensar por ellos. Juego a ser su consciencia, que las piezas vayan encajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios