eurocup

Fogg y Smith abren paso (89-86)

  • Los americanos fueron clave en un partido que se resolvió en la prórroga (89-86)

  • Nedovic, aún lejos de su mejor versión, regresa jugando 19 minutos

  • Gran nivel de Waczynski (17 puntos)

Cuatro minutos y 42 segundos fue el tiempo que necesitó Nedovic para reencontrarse consigo mismo. Con el baloncesto, con el Carpena. 54 días después, el genio serbio dejaba atrás a su defensor para dejarla suave en la canasta, como si el tiempo no hubiera pasado. El quiebro sobre Baron regateó también a una lesión que ya es historia. Con él, el Unicaja es más Unicaja. Con Nedovic, el cuadro de Plaza amenaza a cualquiera. A falta de la mejor versión del serbio, Fogg y Smith aparecieron en momentos clave para dejar el triunfo en Málaga (89-86).

La esperada vuelta del escolta hizo grande el inicio de un encuentro con poca chicha. Se olió desde el inicio, con dos equipos ya clasificados que saltaron al Carpena con la intención de seguir mejorando. Así lo hace partido tras partido Waczynski, autor de diez puntos en un primer cuarto de tremendo acierto ofensivo para los cajistas. El polaco se asoma tras un inicio dubitativo y su lenguaje corporal define ahora a un jugador con mucha convicción. Junto a él, Musli y un buen inicio de N'Diaye pusieron la primera renta verde (32-24).

El UCAM reaccionó por obra y gracia de Campazzo. El argentino gestó un segundo cuarto superlativo, incontenible para la defensa del Unicaja. Asistió con su habitual maestría y dio cobijo a los cortes de sus compañeros en la zona, que hicieron daño al Unicaja. Movió el árbol Plaza dando entrada a Viny, que quiso estar a todas y le pesó su versión más destartalada. Al menos, la fuerza del canterano cerró en parte la fuga que había provocado el rebote ofensivo murciano.

Entre medias apareció de nuevo Nedovic, que quiso recuperar los 54 días anteriores en pocas acciones. Esa precipitación, unida a una incuestionable necesidad de recobrar el apartado físico, dio paso a un par de triples erróneos y a una jugada trastabillada que define muy bien lo que tiene dentro de sí el serbio. Falló el triple, se redimió robando el balón en defensa y, en su afán por regalar un coast to coast marca de la casa, perdió el control del balón y de sus piernas. Las dudas de Nedovic se extrapolaron al Unicaja, que suplió desde el tiro libre su escasa fluidez en ataque. De este modo, el UCAM repuntaba y dejaba las tablas al descanso (43-43).

Baron y Waczynski sostuvieron a UCAM y Unicaja en un tercer cuarto en el que los visitantes llevaron las dudas a la grada por su facilidad para cargar el rebote ofensivo. No podía Plaza sellar la grieta y quedó a merced de un obligado cambio de dinámica. Requería el choque un impulso y ahí emergió Fogg, de nuevo Fogg, en un choque por el que pasaba casi de puntillas. Los ocho últimos del Unicaja en el tercer cuarto llevaron su firma. El norteamericano prorrogó la ventaja cajista justo cuando volvió a coincidir con Nedovic en pista. Sus 13 puntos, unidos a los 15 de Waczynski, resultaron suficientes para entrar en los últimos diez minutos con cuatro tantos de renta (62-58).

Con la cercanía del bocinazo final llegaron las marchas extra. El Unicaja supo estirar el marcador hasta el 69-62, después de un triple de Smith, pero la noche no estaba para paseos por el parque. Campazzo amortiguó para los pimentoneros (71-70) y Fogg falló el triple que tenía que meter. Lo mismo hizo Baron, acción que dejó paso a dos tiros libres de Waczynski que parecían definitivos. No lo fueron para Antelo, que se levantó de forma inverosímil para mandar el partido a la prórroga. La pudo evitar Fogg, pero ni el pase de Suárez ni la recepción del americano fueron un buen preámbulo para un tiro ganador.

El tiempo extra lanzó a la palestra a Smith. Con el UCAM dos arriba, el escolta cajista cuajó dos triples consecutivos, el primero con fortuna, para poner a su equipo seis arriba con menos de dos minutos y medio por jugarse. Una vez más parecía todo visto para sentencia, pero dos lanzamientos lejanos de Rojas, asistido por Campazzo, pusieron el asterisco a la victoria del Unicaja. Fue desde la línea de personal donde los de Plaza allanaron un triunfo sufrido, que sigue sumando capítulos al crecimiento del equipo que, como premio añadido, recibió con una sonrisa la vuelta de Nedovic.

Ficha técnica:

89 - Unicaja (32+11+19+11+16): Nedovic (5), Fogg (16), Díez (3) Brooks (1), NDiaye (6) -cinco inicial-, Lafayette (5), Suárez (8), Díaz (2), Waczynski (17), Musli (8), Smith (18) y Okouo (-).

86 - UCAM Murcia (24+19+15+15+13): Campazo (16), Soko (8), Baron (12), Radovic (8), Delia (2) -cinco inicial-, Antelo (8), Benite (7), Llompart (2), Olaizola (-), Pocius (4), Rojas (11) y Faverani (8).

Árbitros: Mogulkoc (Turquía), Herceg (Croacia) y Obrknezevic (Serbia). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Soko (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena y penúltima jornada del Grupo C de la Eurocopa, disputado en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios