Unicaja

Vidorreta presiona al trío arbitral

  • "No podemos competir con una plantilla mejor si en los dos últimos partidos tiran 53 tiros libres y nosotros 20"

Por temor a quedar eliminado a las primeras de cambio o por meter la primera canasta, ayer Txus Vidorreta empezó a jugar el encuentro. Y lo hizo trasladando un mensaje al trío arbitral formado por Peruga, Bultó y Oyón. Focalizándolo en un aspecto esencial del juego. "Creo que no podemos competir contra un equipo que tiene mejor plantilla que nosotros si en los dos últimos partidos ellos tiran 53 tiros libres y nosotros 20. Bueno, tenemos una fórmula, y es meter 15 ó 16 triples, que es la única fórmula de compensarlo, pero eso no se hace todos los días", aseguró ayer por la tarde el técnico local.

"Cuando lo hemos hecho, hemos ganado y mañana [por hoy] trataremos de meter 20 porque queremos ganar", completó el líder de los tinerfeños. No obstante, no acabó ahí la cosa. El mensaje a los colegiados quedó bien claro a tenor de la insistencia ante los periodistas: "El equipo está bien, con muchas ganas de seguir compitiendo, pero con un punto de frustración con la situación que se está generando, cuando somos un equipo que tiene una defensa básicamente táctica y quienes son más agresivos con nosotros son los rivales y que en un partido y en otro también haya 20 tiros libres de diferencia".

Irónicamente, después de trasladar esos mensajes intentó aclarar que se trataba de la aportación de "datos y hechos objetivos". Y para abrochar el tema, señaló que no estimaba que hubiera "que avanzar en más cosas porque eso no depende de mí".

Básicamente, su intervención de ayer se centró en enviar mensajes al entorno. Después de hacerlo a los árbitros, amplificó el llamamiento a sus aficionados para que llenen y alienten sin parar durante los cuatro cuartos: "Queremos ganar para alargar la serie y los aficionados van a tener su importancia. Cuando nos presentaron en Málaga recibimos una gran pitada y nos dimos cuenta de que estábamos en un momento importante de la competición. Sé que nuestra gente va a estar muy metida en el partido porque sabe que podemos ganar al Unicaja. Será muy difícil, porque está en un buen momento, pero con su apoyo podemos batirle", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios