Unicaja

Los cadetes, reyes de Andalucía

Los cadetes del Unicaja, en la entrega del trofeo. Los cadetes del Unicaja, en la entrega del trofeo.

Los cadetes del Unicaja, en la entrega del trofeo. / @lucianogalan

El Unicaja saca músculo por Andalucía en las últimas semanas. Se proclamaron campeones ambos juniors hace unas semanas y ayer los cadetes revalidaron su corona. Lo hicieron con sufrimiento los jugadores de Chiki Gil, que se impusieron por la mínima al Real Betis (69-68).

El marcador final fue buen reflejo del transcurso del choque. Cajistas y béticos dibujaron un encuentro disputado, donde ninguno conseguía abrir hueco, alternando las ventajas para cada equipo casi los 40 minutos.

Se le complicó al Unicaja en el último cuarto, cuando apareció Javi Rodríguez con dos triples -acabaría con 12 puntos y 4/4 desde el perímetro- para voltear el luminoso. Por delante, los malagueños mostraron un punto extra de madurez con el marcador comprimido. Sacó faltas Rubén Domínguez, se agigantó en ambas pinturas Jeffry Godspower -18 rebotes- y pusó la puntilla Pablo Sánchez, que anotó la canasta decisiva después de otro triple de Javi Rodríguez. El base internacional terminó con 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

El Unicaja, pues, llega al Campeonato de España cadete, que se celebrará del 20 al 26 de mayo en Lérida. Allí estará también el CB El Palo, que se adjudicó la tercera plaza ante el CB Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios