Unicaja

Una de cal y otra de arena en los juniors

Ana Jiménez lanza a canasta. Ana Jiménez lanza a canasta.

Ana Jiménez lanza a canasta. / fab

Alegría y pena en el Unicaja en los Campeonatos de España junior que se disputan en Huelva (femenino) y Badajoz y Elvas (masculino). Las chicas consiguieron su primera victoria del campeonato ante Valencia Básket (51-61), lo que le valió para acceder a los octavos de final en la primera participación del club en la sección femenina. Gran partido de Ana Jiménez (24 puntos y 11 rebotes), que ya es asidua en el equipo de Primera Nacional como varias de sus compañeros. Paula Tello firmó 13 puntos. Ocupó la tercera plaza en su grupo el equipo de Ale García, que se medirá hoy (18:00 horas) al Horta Godella catalán.

Mientras, gran decepción del equipo masculino. La victoria del UCAM (71-70) sobre el Almeda le dejaba en una situación extrema. O ganaba al Gran Canaria y era primero de grupo o quedaba eliminado. Sucedió lo segundo. Cayeron los pupilos de Paco Aurioles (61-70) después de remontar 13 puntos adversos y llegar a mandar en el último cuarto. Las bajas de Morgan Stilma y Jesús Carralero, seguramente los dos jugadores más determinantes del equipo, pesaron bastante. Pero aun así, cuesta ver al Unicaja fuera de los 16 mejores equipos juniors del país, es algo sin precedente en una de las mejores canteras de España. José Luis Ibáñez tiró del equipo y metió 24 puntos, pero no encontró demasiados apoyos. Tamba metió 12 puntos y capturó seis rebotes.

El mal hacer de varios jugadores que debían ser importantes hizo a Paco Aurioles tirar de jugadores en edad cadete, como Javi Rodríguez (nueve puntos) o Pablo Sánchez (cuatro asistencias) durante bastantes minutos. Al menos, esa experiencia se ganó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios