16 jugadores en el Nacional cadete e infantil autonómico

  • La cantera cajista nutre de manera masiva a los equipos andaluces, que compiten en Valladolid

Pablo Sánchez, en un entrenamiento. Pablo Sánchez, en un entrenamiento.

Pablo Sánchez, en un entrenamiento. / javier albiñana

Valladolid se convierte desde hoy en uno de los epicentros del baloncesto base en el país. Acoge el Campeonato de España infantil y cadete en chicos y chicas. Casi 800 chavales de toda España convergen. Como siempre, el Unicaja es el equipo que más jugadores aporta a los combinados de Andalucía, aunque esta vez se duplica la vía de entrada porque también hay aportaciones femeninas después de que se creara la sección. 10 chicos y seis chicas conforman la abundante aportación de Los Guindos, con 16 jugadores.

Todas las categorías siguen el mismo formato. Dos grupos de cinco equipos en la categoría especial, la superior. Pasan los dos primeros a semifinales y el resto pelea por mantener la categoría. Carlos Galán, Jeffrey Godspower, José García, Pablo Sánchez, Pierre Waly Sané y Rubén Domínguez forman parte del equipo cadete masculino, del que se cayó sorprendente Javi Rodríguez, internacional sub 15 y sub 16 y que jugará a cambio el Torneo de Hospitalet junior desde el próximo viernes. Canarias, Baleares, Cataluña y País Vasco son los rivales.

En el infantil masculino están del Unicaja Javier Luque, José Tanchyn, Luis Rodríguez y Norberto Rubio. Galicia, Baleares, Madrid y Canarias. Los contrincantes. Carmen Sánchez y Sofía Arcos conforman la representación en el equipo cadete femenino, que dirige el malagueño Daniel Martín, con Galicia, Madrid, Asturias y Canarias como adversarios. Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Claudia Torrico y María Baldomero cierran con Canarias, Extremadura, Aragón y Baleares enfrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios