Unicaja

El junior femenino termina octavo en su estreno nacional

  • Las de Ale García caen ante el Torrelodones (72-81) sin las jugadoras del Primera Nacional

La plantilla y el cuerpo técnico posan con las medallas. La plantilla y el cuerpo técnico posan con las medallas.

La plantilla y el cuerpo técnico posan con las medallas. / fab andaluza

El junior femenino del Unicaja cerró ayer en la localidad onubense de Punta Umbría la página más brillante de su corta trayectoria. En su bautizo en un Campeonato de España, las de Ale García se adjudicaron un sobresaliente octavo puesto. Perdieron en el último partido ante el Torrelodones (72-81).

A las cajistas le lastraron las bajas de Paula Tello, Marta Ortega y Aitana Nuevo, que tras caer eliminadas el jueves cogieron dirección Málaga para preparar la Final Four que hoy disputa el equipo de Primera Nacional. Se multiplicaron en su ausencia Ana Jiménez (31 puntos y 15 rebotes) y Tamara Garrido (24 puntos y 7 rebotes). Ambas han sido de las más destacadas en el conjunto malagueño, especialmente la alero, desequilibrante desde el inicio y abriéndose un hueco entre las mejores del torneo. Por méritos también debe estar en ese escalón Tello.

Un campeonato donde el Unicaja ha ido de menos a más. Excepto en el debut frente al Sant Adrià -finalista hoy con el Canterbury, ambos en el grupo de las malagueñas-, el equipo compitió en los cuatro partidos posteriores. Ante clubes donde la sección femenina está arraigada, con muchos años de trabajo y con plantillas con más físico y varias internacionales. El encuentro ante el Básket Almeda, campeón de Cataluña -zona geográfica donde el nivel es muy alto-, fue buen reflejo. Una joya de Los Guindos que reinó en Málaga y Andalucía -no perdió ni un partido- y tuteó en el Nacional a las mejores. Un excepcional octavo puesto es el premio. Buena primera piedra para seguir construyendo de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios