baloncesto liga eba

El líder cae en Marbella

  • Victoria del Coín en Los Guindos y MedacBasket sigue a tope

El CB Marbella celebra el triunfo. El CB Marbella celebra el triunfo.

El CB Marbella celebra el triunfo. / @cbmarbella

Volvió la competición en la Liga EBA. El Marbella consiguió una muy valiosa victoria (86-79) ante el CB Cazorla, líder de la competición. Evan Maxwell (21 puntos, seis robos y seis rebotes), el eterno Richi Guillén (19 puntos y ocho rebotes) y Lucas Hausman (17 tantos) fueron los más destacados numéricamente entre los pupilos de Francis Tomé.

En Los Guindos, interesante derbi entre el Unicaja y el Deportivo Coín, resuelto para el equipo visitante (74-80). Tras un primer cuarto muy anotador (28-28), se atascó la rotación capitalina y sólo anotó el cuadro de Paco Aurioles tres puntos en el segundo cuarto para ir al descanso con renta para el bloque de Juan Méndez (31-45). Ignacio Rosa, con un día tremendo en el tiro (seis triples y 21 puntos más 11 rebotes y 26 de valoración, intentó sostener a su equipo cuando el Coín, con un Francis Robles dominante (17 puntos) y un Jaylen Larry en progresión (23 puntos y nueve rebotes), se fue hasta los 21 puntos de renta (39-60). Y remontó el filial cajista hasta meterse en el partido de nuevo. Scariolo echó un cable al final, pero se impuso la experiencia visitante.

En Melilla, el Novaschool no pudo recuperar la senda del triunfo y perdió con claridad (97-76) ante el siempre complicado Enrique Soler. En el lado positivo, el MedacBasket derrotó con solvencia (81-70) al Multiópticas Baza. En el Grupo B, el Benahavís no pudo ganar y cayó ante el Alba Utrera (62-70).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios