"Hay que luchar por no descolgarnos"

Ha crecido mucho Alberto Díaz desde la primera vez que pisó la Sala Pionir hace dos temporadas. Una Eurocup y unos cuantos partidos más de Euroliga de por medio, hoy puede decir que es voz autorizada del vestuario y explica el sentir del equipo, que parece jugársela no solo ante el Estrella Roja si quiere seguir soñando con el Top 8 de la Euroliga: "Ya todos son partidos clave. Maccabi lo era, este también. La Euroliga es así, tenemos que luchar por no descolgarnos y es verdad que sí, que es un partido importantísimo para nosotros".

Explica el base malagueño que el Unicaja llega "confiado" tras tener ocho días para entrenar. "Creo que hemos hecho muy buen trabajo. Este tiempo uno lo utiliza para limar detalles, para minimizar errores y creo que nos ha venido bien para descansar mentalmente de la dinámica de todo el año y afrontar esta recta final con más fuerza", señala antes de que el equipo viaje a Serbia para visitar un Estrella Roja que pese a ir detrás en la clasificación tiene para hacer daño: "Todo. El ambiente, su ritmo de juego. Creo que son un equipo que corre mucho en transición, el vienen bien los partidos alocados y eso es algo que tenemos que controlar para que ellos no se nos vayan del partido".

Indica además Alberto que será "otro partido totalmente diferente" al de la ida: "Se han reforzado, han cambiado, van en una líena scendente. Nosotros teníamos ese día el factor del Carpena y ahora ellos van a tener a favor su cancha". El Unicaja vuelve a jugar en 48 horas. Hoy, a las 19:00, y el domingo a las 18:30 contra el Estudiantes. No le quita el sueño, eso sí: "Esta es la dinámica a la que estamos acostumbrados, nos gusta también. Son partidos complicados, pero intentaremos sacarlos porque creo que nos vienen bien tanto para la Euroliga como para la ACB".

Y en lo personal, se siente bien el malagueño. "Me encuentro bien, estoy con confianza. Llevo unos partidos jugando a buen nivel y ahora mismo me encuentro en un buen estado de forma", explica Alberto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios