baloncesto primera nacional femenino

Las malagueñas se afianzan en lo más alto

  • El Unicaja se impone a Deza Maristas (75-64) y Alhaurín hace lo propio con Presentación (73-63)

La plantilla del Unicaja con Jeff Brooks en Los Guindos. La plantilla del Unicaja con Jeff Brooks en Los Guindos.

La plantilla del Unicaja con Jeff Brooks en Los Guindos. / @canteraunicajac

Golpe de autoridad de las malagueñas en una jornada complicada para el Unicaja y el Asisa Alhaurín, que salvaron con holgura sus compromisos para liderar con firmeza la Primera Nacional. Las de Lorena Aranda se impusieron a Deza Maristas en Los Guindos (75-64) y las de Francis Trujillo hicieron lo propio con Presentación de Granada en el pabellón Blas Infante (73-63).

Tras encadenar 11 triunfos, el Unicaja afrontaba uno de los mayores exámenes del curso. Visitaba Málaga Maristas, su inmediato perseguidor y que sólo había hincado la rodilla en una ocasión, precisamente ante las cajistas en Córdoba en la primera vuelta. No le tembló el pulso a las verdes, que dominaron con suficiencia de principio a fin el partido.

Ambos equipos lideran sus respectivos grupos y sólo las de Trujillo perdieron un encuentro

El equipo de Aranda tuvo algún problema al inicio para abrir hueco, tanto que un triple de Inés Botella al final del primer cuarto daba una ventaja corta (14-12). Estiró el marcador antes del descanso, cuando subió líneas en defensa y empezó a conseguir puntos en transición, como más cómodo se siente el equipo. Al descanso, 40-27. El Unicaja supo conservar la renta en la segunda mitad, controlando a las cordobesas, mejor ataque de la categoría. Un triunfo que les deja en lo más alto de la clasificación, invictas y con un triunfo de diferencia con el segundo -Maristas, que tiene un encuentro más-.

También resolvió su choque Alhaurín de la Torre, que venció a Presentación de Granada (73-63). Un partido en el que no pasaron excesivos apuros las malagueñas, en las que debutó en casa Jay White. La americana que ya se había estrenado con el equipo con 21 puntos ante Roquetas a domicilio, volvió a mostrar buenas sensaciones. Un refuerzo notorio para afrontar la recta final de la liga y la más que posible fase de ascenso.

Las de Francis Trujillo se consolidan en la cabeza de la tabla del Grupo B de Primera Nacional con 11 triunfos y una derrota, con dos choques de margen con su perseguidor, CAB Linares.

En la siguiente jornada, el Unicaja visita al Cádiz CB Gades y el Asisa Alhaurín de la Torre al Reina Isabel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios