El proyecto femenino da sus primeros pasos

  • El club se reúne hoy con todos los clubes de la provincia para informarles de cómo será la sección

Imagen de archivo de un encuentro en una pista de Los Guindos. Imagen de archivo de un encuentro en una pista de Los Guindos.

Imagen de archivo de un encuentro en una pista de Los Guindos. / j. a. p.

Después de dar el paso de inscribir a un equipo en Primera Nacional, el proyecto de la sección femenina del Unicaja sigue dando zancadas hacia adelante. Esta tarde se reúne el club con todos los equipos de la provincia para explicarles cuáles son las líneas maestras del asunto. A partir de ahí, cada club verá qué nexos le pueden unir con este boceto inicial y si ven que puede ser posible llegar a un acuerdo. Un movimiento con el que el conjunto cajista quiere comenzar a establecer buenos lazos con sus iguales.

No hay confirmación de entidades que vayan a asistir al acto cajista, ya que la intención desde Los Guindos ha sido invitar a todos y no hacer de esta nueva andadura un coto cerrado para unos pocos. Dependerá más de los intereses de cada cual en el corto y medio plazo.

Sin embargo, las inscripciones en esta tercera categoría del baloncesto femenino nacional sí que empiezan a vislumbrar algunos escenarios. No nutrirán al Unicaja ni Alhaurín de la Torre ni el Andalucía Promesas. Los primeros formalizaron su inscripción la semana pasada y competirán un año más en este nivel y los segundos están en negociaciones para sacar un equipo con Estepona en esta liga. Aunque el plazo de alta finalizó oficialmente el pasado viernes, ambos clubes pidieron permiso para seguir negociando durante unos días más las fórmulas para fusionar un equipo que saldría en esta Primera Nacional. Se espera que se llegue a un acuerdo más tarde que pronto, ya que las posturas están muy cercanas y solo unos flecos han retrasado la negociación. De hacerse, Málaga volverá a contar con tres equipos de nuevo en esta categoría, los mismos que tuvo en el curso anterior.

Los que no saldrán con total seguridad serán Gamarra y El Palo, que sí parecen estar más cercanos a unirse al proyecto. Dos buenos conjuntos que nutrirían en gran parte esta primera plantilla. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que se están dando los primeros pasos, hoy se empezarán a conocer más datos de lo que será este Unicaja femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios