Unicaja

"Hay que quedar por encima de Valencia"

  • Suárez reconoce el objetivo verde en este final de curso

  • "Lo tuvimos en nuestras manos", dice de la Copa

Aunque pocas veces se lleva los parabienes, Carlos Suárez (Aranjuez, 1986) es una de las piezas más preciadas en la baraja de Joan Plaza. A Málaga llegó por él cuando ya embarcaba a Siena y ahora lo recuerda como "una de las decisiones que tomas acertadas". A meses de cumplir su lustro como verde y con la capitanía del vestuario camina cerca de convertirse en un emblema del club.

"Amarga y diferente a cómo fue el año pasado, este año lo tuvimos en nuestras manos. Tuvimos 37 minutos increíbles jugando de tú a tú a un equipo como el Madrid. Llegamos en un momento dulce y se podría haber hecho algo grande", dijo el cajista en COPE, donde reconoció el problema del equipo en los finales de partido: "Falta un poco de experiencia y de cabeza. A veces jugamos con el resultado y deriva en malos tiros, pérdidas de balón...".

Sea como fuere, Suárez también resalta el paso adelante del Unicaja en los últimos meses. "Hemos conseguido lo más complicado, competir. No somos los mismos de noviembre, ahora podemos ganar a cualquiera de Europa", explicó, para profundizar en el momento en el que la plantilla cambió de mentalidad: "Hay un punto de inflexión en el partido de Andorra, hubo una reunión del equipo. Todos hemos dado un paso adelante y ganado en confianza. En ataque no nos conocíamos, en defensa sí teníamos buena dinámica".

Él fue uno de los protagonistas de las jugadas arbitrales polémicas en Las Palmas, a las que quitó hierro. "Creo que no van predeterminados a favorecer a unos y otros, solo intentan hacerlo de la manera posible. Nosotros tenemos que perder menos balones y quizá no miraríamos a los árbitros", sostuvo.

Llega el Maccabi a Málaga, un choque vital por el play off. "Es el partido que puede decidir si vamos al Top 8 o no", reconoció el ala-pívot, que mira al horizonte: "El primer objetivo es quedar por encima de Valencia, que aseguraría volver a la Euroliga".

También desgranó los detalles de su renovación estival: " Quería quedarme en Málaga, estaba muy contento y se lo dije al presidente. Se solucionó en 24 horas. Firmé 2+1+1, estaría 8 años. He pasado más aquí que en cualquier otro lado de profesional", cerró Carlos Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios