Un retorno a la tierra donde fue

  • El georgiano vuelve a Andorra, equipo con el que se consagró como el mejor pívot de la ACB

Giorgi Shermadini, taponado por Walter Tavares. Giorgi Shermadini, taponado por Walter Tavares.

Giorgi Shermadini, taponado por Walter Tavares. / efe

Espera Andorra esta mañana a un tipo de 217 centímetros que le permitió mirar más arriba de lo que podía o esperaba hacerlo un club que volvía tras muchos años a la ACB. Confirmó el presidente andorrano Gorka Aixàs a los medios locales que tendrán un detalle con el georgiano, aunque no entró en más detalles. Gesto que habla bien del impacto del pívot en la entidad en tan solo dos campañas.

Bromeaba desde principio de semana el Morabanc Andorra por redes sociales con el regreso del jugador. Dejó un gran recuerdo más allá del Pirineo y la afición le quiere devolver con cariño el excelso rendimiento del poste. Incluso ayer durante el entrenamiento se fotografió con algunos aficionados que merodeaban por el Govern Andorra.

Su paso por el Principado también guardó gran trascedencia en la carrera de Shermadini. Tras saborear las mejores mieles del baloncesto europeo -al llegar ya era doble campeón de la Euroliga con Panathinaikos (2009) y Olympiacos (2012)-, su rendimiento había pegado un bajón. Dejó buen regusto en su primera experiencia en Zaragoza y Francesc Solana lo reclamó hace tres veranos. Juntaron sus caminos para un win-win de manual.

Su aterrizaje en el ecosistema de Joan Peñarroya resultó inmediato, aunque el curso anterior fue cuando el repunte fue claro. Decenas de actuaciones de relumbrón para acabar como el mejor pívot de la liga. Entre medias, una de las mejores campañas de la historia del club, abrazando la Copa del Rey y el play off por el título. Quedaron imágenes icónicas ante el Real Madrid, su víctima fetiche, con momentos donde terminó por ser imparable.

Le valió para cambiar Andorra por Málaga, donde aún se adapta al Unicaja. De momento su juego es una amalgama de pareceres. Notables actuaciones combinadas con algunas intrascendentes. Buscan él y el equipo conocerse mejor porque ha demostrado que puede ser una mina al poste. Hoy vuelve al lugar que lo volvió a colocar en el mapa. Puede ser buena pista de despegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios