Unicaja

Una selección B con Francis Alonso estará en Málaga

  • Además de la concentración de la selección española en Málaga habrá promesas

Francis Alonso, tras ganar el Europeo sub 20. Francis Alonso, tras ganar el Europeo sub 20.

Francis Alonso, tras ganar el Europeo sub 20. / unicaja b. fotopress

La última vez que Francis Alonso vistió la camiseta de la selección española fue para levantar el título europeo sub 20 como capitán del equipo. El malagueño puede vestirla de nuevo en breve. La idea de la Federación Española es reclutar a un grupo de jugadores nacidos a partir de 1996, que no entran aún en la esfera de la selección absoluta pero a los que se quiere tener controlados para su evolución. Y la idea es hacerlo en Málaga de forma paralela a la concentración que la selección absoluta celebrará, a falta de confirmación oficial, previa al partido contra Bielorrusia en el Martín Carpena. Están avanzandas las conversaciones para que así sea y en las próximas semanas debe confirmarse. La concentración de esa selección B contendría también algún amistoso.

Ya ha habido jugadores de la edad de Alonso o menores en las concentraciones previas para las ventanas este año, casos de Jonathan Barreiro o Xabier López-Arostegui. Con la entrada de jugadores de Euroliga y de la NBA en estas ventanas habrá menos hueco en el plantel absoluto, en el que Alberto Díaz tiene opciones de meterse con su línea ascendente a lo largo de la temporada.

El seguimiento de Sergio Scariolo, director técnico a la vez, de los jugadores jóvenes es exhaustivo. Tiene amplio conocimiento de todos los jugadores que destacan desde edad muy temprana. También sigue de cerca los proyectos de jugadores que germinan en Estados Unidos, como Francis Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios