Vélez-Málaga

Quique Sarzamora, un artista sevillano, expone sus 10 obras de pintura abstracta en el CAC de Vélez-Málaga

El artista Quique Sarzamora, junto con Alicia Ramírez, concejala de Cultura

El artista Quique Sarzamora, junto con Alicia Ramírez, concejala de Cultura / Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Vélez-Málaga)

En una apuesta por promover y dar visibilidad a jóvenes artistas, el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga ha inaugurado una nueva muestra titulada Los colores del atardecer preparan los del alba. La exposición, a cargo del pintor sevillano Quique Sarzamora, se extenderá hasta el 31 de marzo, presentando 10 obras en pequeño formato y un políptico.

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha destacado la importancia de ofrecer espacio y reconocimiento a artistas emergentes, subrayando el compromiso del CAC con la promoción de la creatividad de jóvenes talentos. Ramírez ha explicado que el objetivo es fomentar la creación de estos artistas noveles, como lo demuestra el hecho de que Sarzamora, ganador del Concurso 21 días en el CAC, tenga la oportunidad de exponer individualmente en la planta baja del centro.

Sarzamora, nacido en Marchena (Sevilla) en 1992 y graduado en Bellas Artes, ha agradecido la oportunidad proporcionada por el Ayuntamiento para exhibir su obra en el CAC. La exposición se centra en la pintura abstracta y minimalista, explorando campos de color para relacionar el mundo de la imagen y su consumo en la actualidad. En la inauguración, Sarzamora ha comentado: "Estamos en un bombardeo muy constante de información a través de redes sociales y publicidad, por lo que mi pintura busca calmar ese ruido, reduciendo los elementos a lo mínimo. Reniego de la imagen representativa y doy importancia al proceso en mi obra".

La edil también ha adelantado el futuro del concurso, destacando la nueva filosofía del CAC al centrarse en la poesía visual a través del concurso Horizontes. Próximamente se revelará públicamente el ganador de este año, quien tendrá la oportunidad de exhibir su obra individualmente el próximo año, siguiendo el camino trazado por Quique Sarzamora.

Con Los colores del atardecer preparan los del alba, el CAC ofrece a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión y la contemplación en medio del ajetreo constante de la vida moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios