Bloques de cemento y jardineras reforzarán la seguridad en el Real y el Centro

La junta local de seguridad que se celebró ayer en Málaga determinó que se posicionarán obstáculos, como bloques de cemento, jardineras o vehículos policiales, en determinadas zonas de acceso a la Feria, tanto del Real como del Centro, para contribuir a una mayor seguridad en las áreas de gran aglomeración, al igual que se hizo el año pasado y en Semana Santa.

La Policía Local realizará un total de 4.477 servicios policiales durante la Feria, mientras que la Comisaría Provincial de Málaga adscribirá específicamente al dispositivo 346 efectivos de Policía Nacional, que realizarán unos 862 servicios durante las fiestas.

En la Policía Local también prestará sus servicios el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) con un total de 341, tanto en el Centro como en el Real, a los que se sumarán otros 360 servicios de seguridad a través de otras unidades.

También participaran policías locales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) que realizaran controles preventivos de alcoholemia tanto en el Centro como en los accesos al Real. En cuanto al tráfico, la Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia y velocidad en las carreteras.

En el centro se extremarán las medidas de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos, entre los que se incluyen los controles de acceso para evitar la entrada con botellas de vidrio, control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, así como las barras de alcance para la expedición de bebidas para su consumo en la vía pública y otras infracciones a la Ordenanza de Convivencia.

Además, agentes del Seprona controlarán los alimentos en las casetas; habrá patrullas fiscales que se encargarán de impedir los productos de contrabando; e Intervención de Armas y Explosivos, que inspeccionarán establecimientos susceptibles de tenencia y comercio de productos pirotécnicos y armas prohibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios