El Borge espera recibir 10.000 personas en su Día de la Pasa

  • Los asistentes podrán degustar este fruto y otros productos como ensaladilla cateta o migas

Un agricultor recoge pasas. Un agricultor recoge pasas.

Un agricultor recoge pasas. / M. H.

El municipio malagueño de El Borge celebrará este domingo la 22 edición del Día de la Pasa, con la que esta localidad axárquica homenajea a uno de los productos tradicionales que forma parte del patrimonio agrícola y cultural de la comarca. Esperan recibir a unas 10.000 personas para participar en esta fiesta.

Durante su celebración, los asistentes podrán degustar este fruto y otros productos como ensaladilla cateta, migas o embutidos locales. Además los vecinos realizarán demostraciones de vendimia tradicional con canasta a la cabeza y de otras fases del proceso de elaboración, como son la pisa, cribado y tendido de la uva. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peña, y el alcalde de El Borge, Salvador Fernández presentaron este viernes el programa de actividades que comenzará a las 11:00 del domingo con la tirada de cohetes y pasacalles a cargo de la Banda de Música San Gabriel de El Borge."Es una de las Fiestas que más asistentes congrega, con casi 10.000, y con la que todos los habitantes de la comarca de la Axarquía nos sentimos muy identificados", aseguró Campos, apuntando que son "la población que mayor producción tiene en España de este fruto y por tanto, son muchas las familias que se dedican a ello suponiendo un respiro para sus economías".

Asimismo, señaló que esta edición "es especialmente relevante ya que asociaciones agrarias, instituciones y representantes del sector estamos trabajando para conseguir que la uva pasa tenga el reconocimiento internacional que otorga la ONU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios