Una psiquiatra forense, entre los invitados para la semana cultural de la Térmica

  • Una de las conferencias girará en torno a la visión de una viajera por Irán, que dará a conocer su país

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con el desarrollo de su programa de actividades del primer trimestre de 2018, y esta próxima semana recibirá a Patricia Almarcegui, Lola Morón, Najat El Hachmi y Carla Zaplana, que protagonizan distintas conferencias. Todos estos encuentros son de entrada libre hasta completar aforo. Patricia Almarcegui, narradora de viajes y apasionada orientalista, es la próxima invitada del ciclo Viajeras, que tiene como objetivo poner en valor a las viajeras y exploradoras del siglo XXl. Con su ponencia Una viajera por Irán dará a conocer este país a través de su particular mirada. Será mañana, a las 20:00, con entrada libre.

Además, el miércoles y el jueves impartirá el taller Escribir el viaje, en el que, a través de los textos de los viajeros más importantes y la propia experiencia viajera de los participantes, se mostrará cómo escribir un relato de viaje. Las inscripciones para el taller están disponibles en la web de La Térmica. El ciclo A morir también se aprende recibe a Lola Morón, psiquiatra forense, que abordará en su conferencia Atisbos del más allá las experiencias cercanas a la muerte, adentrándose en la naturaleza de la conciencia y cuestionando el alcance existencial de la definición clínica de la muerte, un fenómeno que constituye un desafío para las neurociencias. Será mañana a las 20:00 en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, y el miércoles a las 20:00 en La Térmica.

La escritora Najat El Hachmi presenta el miércoles 7 de marzo, a las 20:00, Madre de leche y miel, una novela que narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre y emigra con su hija a Cataluña. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. Entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios