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Concienciación social de malagueño a malagueño

  • Medio Ambiente distribuirá por la ciudad 50 figuras a tamaño real de ciudadanos pronunciando diferentes mensajes

Concienciación social de malagueño a malagueño

Concienciación social de malagueño a malagueño

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de la capital distribuirá en los 11 distritos 50 figuras a tamaño real de diferentes ciudadanos pronunciando un mensaje de concienciación. La iniciativa, desarrollada dentro del programa Málaga cómo te quiero!?, es el resultado final del concurso #telodicetuvecino, que llega en este momento a su última fase; consistente en proporcionar la máxima difusión de las propuestas ganadoras. El concejal de Sostenibilidad, Raúl Jiménez, presentó ayer algunas de las figuras que a partir de esta semana se irán colocando en los puntos seleccionados para alcanzar el objetivo, desde los que se trasladarán a otros para llegar al mayor número posible de ciudadanos. "Se trata de una forma directa y clara de trabajar por la concienciación, lanzando mensajes a pie de calle, utilizando imágenes y frases de los propios vecinos", explicó Jiménez. "Así, nos acercarnos el máximo posible a ellos e introducimos esos conceptos en su vida cotidiana", señalaron desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Las 50 figuras a tamaño real muestran la imagen de 19 personas, cada una de ellas con un mensaje seleccionado por el jurado de las presentadas entre los meses de mayo y junio del año pasado al concurso #telodicetuvecino. Los participantes aportaron una o varias fotografías, suyas o de algún familiar o amigo, en disposición de lanzar un mensaje, junto a una frase haciendo alusión al problema de concienciación que más le preocupase, dentro de la línea del programa Málaga cómo te quiero!?. En total, participaron 68 adultos y 12 niños utilizando alguna de las vías abiertas, Facebook, Twitter o Instagram. El jurado del concurso se encargó de realizar la selección, utilizando como criterio la originalidad del mensaje y la idea de lograr la mayor representatividad posible de la ciudadanía, tanto en cuanto al tipo de persona como al distrito de origen.

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