Los 101 Kilómetros se alían contra el cáncer

  • La AECC participará en la carrera con un equipo formado por 25 personas

Una corredora, a su llegada a meta, en la pasada edición de la prueba. Una corredora, a su llegada a meta, en la pasada edición de la prueba.

Una corredora, a su llegada a meta, en la pasada edición de la prueba.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la prueba de los 101 kilómetros de Ronda se han unido para luchar contra el cáncer infantil. La AECC ha abierto el reto AECC en la 101km de Ronda, donde todo aquel que lo desee puede hacer, de forma directa y transparente, una donación que irá de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil. Además, la asociación ya cuenta con un equipo, formado por 24 personas, para participar en el evento, que cada año organiza La Legión. Se trata de seis mujeres y 18 hombres que van a correr indistintamente en la categoría de MTB o marcha y que sigue abierto a aquellas personas que tengan plaza confirmada en la prueba y quieran unirse a esta causa solidaria.

"Da igual la cantidad que se pueda aportar. En la lucha contra el cáncer todo suma. Seguro de que antes de la salida, el 12 de mayo, nuestros 24 corredores habrán alcanzado la meta de la solidaridad", aseguró ayer el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer rondeña, Juan Guerrero.

Cada año se diagnostican en España 931 nuevos casos de cáncer infantil, en niños con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. El 30% de los casos diagnosticados son leucemias; 13, linfomas; el 22, tumores del sistema nervioso central y el último 20% se corresponde con tumores en el cerebro.

Con estas cifras en la mano, Guerrero destacó la imposibilidad de prevenir ni diagnosticar precozmente esta enfermedad y, por ello, la necesidad y la importancia de investigar. Actualmente la Asociación Española Contra el Cáncer tiene abiertos 15 proyectos de investigación en cáncer infantil, que cuentan con una inversión de unos 4,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios