Málaga se lanza al mar del puerto

  • Más de quinientos participantes compitieron en la travesía a nado que sirve de antesala a la Feria

  • La competición contó con la participación del alcalde una vez más y duró 45 minutos

Málaga se lanza al mar del puerto Málaga se lanza al mar del puerto

Málaga se lanza al mar del puerto

Un total de 570 personas participaron ayer en la 58 edición de la Travesía a Nado del puerto de Málaga, concretamente en el Muelle 2 Dársena de Guadiaro. Otro año más el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, nadó junto al resto de inscritos, entre los que se encontraban también el edil del PP Francisco Pomares y el concejal de Málaga para la gente Eduardo Zorrilla.

En torno a las 10:50 se dio el pistoletazo de salida al primer grupo de participantes, compuesto por nadadores federados -ataviados con gorros blancos- que se lanzaron al agua a completar los 1.000 metros en el menor tiempo posible. Unos doce minutos más tarde llegaban los primeros a la meta, que se encontraba en el mismo punto de partida, después de bordear las tres boyas de la competición. Alberto Esquitino y Fátima Souissi fueron los ganadores del evento.

Cuando los nadadores de gorro blanco pasaban por la primera boya, situada junto al buque de Transmediterránea, el grupo de no federados mayores , con gorro azul, comenzó la travesía.

Por último, el grupo de no federados infantiles inició el nado, llegando a alcanzar la cola de los mayores.

En todo momento los participantes estuvieron acompañados por diversas embarcaciones, piragüistas y socorristas, además de contar con el apoyo incondicional de los familiares y amigos que los animaban desde el Palmeral de las Sorpresas. Entre los gritos de aliento se intercalaban los de sorpresa por los retos personales que conseguían vencer los nadadores. "Ha superado su tiempo del año pasado", comentaba una mujer sobre su amiga, que había tardado en completar los 1.000 metros tres minutos menos que el año pasado.

Entre los habituales, que no se pierden ninguna edición de la competición, el veterano Lázaro llegó a la meta a los 38 minutos desde que el grupo de federados comenzó el nado. El alcalde de Málaga completó el recorrido en media hora.

La travesía, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima, transcurrió durante aproximadamente 45 minutos sin incidentes.

Tras completar el recorrido los nadadores recibían agua y fruta por parte de los organizadores. También tuvieron a su disposición fisioterapeutas preparados para relajar los músculos tras el esfuerzo.

A la travesía le siguió una demostración de waterpolo y otra de paddle surf.

El evento sirve de antesala a la Feria de Málaga y en la pasada edición reunió un total de 514 participantes. Esa vez también se impuso el nadador Alberto Esquitino, del Club de Natación de Churriana, y correspondiente a la categoría C masculina -nacidos entre 1987 y 1996-, con un tiempo de 12 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios