Málaga, con más de 150.000 seguidores, el destino español que más crece en Facebook

  • En la última década internet se ha convertido en el medio más utilizado para gestionar los viajes

Un hombre consulta la 'tablet' que tiene entre sus manos. Un hombre consulta la 'tablet' que tiene entre sus manos.

Un hombre consulta la 'tablet' que tiene entre sus manos. / m.h.

La cuenta Málaga Ciudad Genial superó los 150.000 seguidores en Facebook, siendo el destino español que más crece en esta red social y el segundo más visitado del país, tan sólo por detrás de Madrid, con 183.200 seguidores.

La estrategia digital desarrollada en este área se centra en mejorar la presencia de Málaga y su influencia en la comunidad on line. Las estadísticas de resultados reflejan que las acciones llevadas a cabo están siendo "fructíferas" a la hora de conseguir los objetivos planteados, entre los que se encuentra lograr que Málaga llegue a todos sus potenciales turistas como el destino más completo.

De hecho, en Facebook, Málaga Ciudad Genial creció un 837,5% desde 2014, año en el que la página oficial contaba con 16.000 seguidores. Actualmente, se sitúan por detrás de Málaga, Andalucía (106.330), Barcelona (101.126), Sevilla (96.155) y Valencia (50.048).

Según explicó el concejal de Turismo, Julio Andrade, en la última década internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Ayuntamiento apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino. Para ello, se está desarrollando una estrategia digital que contribuya a posicionar a la ciudad como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos, tanto del entorno nacional como internacional.

Por su parte, la web www.malagaturismo.com ha experimentado un incremento del 24 por ciento con respecto al mismo mes, el de julio, del año anterior. El origen demográfico de los visitantes de esta página, que puede consultarse en siete idiomas diferentes -castellano, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino-, es, principalmente, español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios