Nuevo triduo de actos cofrades

  • Dos procesiones y numerosos actos culturales y formativos copan la agenda de las hermandades para el fin de semana

La Virgen de Consolación y Lágrimas saldrá el sábado en rosario vespertino. La Virgen de Consolación y Lágrimas saldrá el sábado en rosario vespertino.

La Virgen de Consolación y Lágrimas saldrá el sábado en rosario vespertino.

Las hermandades y corporaciones mantendrán durante el fin de semana un amplio programa de actividades formativas que culminará con la realización, el domingo 22, del Rosario de la Agrupación de Hermandades de Gloria, presidido en esta ocasión por la Virgen de Fátima en el centenario de su aparición mariana.
Las Reales Cofradías Fusionadas celebrarán desde el viernes 20 hasta el domingo 22 la XXI edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, perteneciente a la Confraternidad de Hermandades de la Vera+Cruz. La primera jornada servirá como acogida en el Seminario Diocesano y apertura de los actos en la parroquia de San Juan.
El sábado 21 servirá como jornada para la visita a diversas casas hermandad, la realización de un Vía Crucis por el Monte Calvario, así como una mesa redonda y posterior pregón que realizará Manuel Ángel Rodríguez en la Agrupación de Cofradías. El domingo destaca la procesión del Lignum Crucis a partir de las 10:30 y posterior eucaristía. La corporación nazarena estima la participación de más de 200 jóvenes de toda la geografía malagueña.
El mismo viernes se darán cita dos charlas formativas en torno a la figura de sendos imagineros. La hermandad del Dulce Nombre presentará los actos del 25 aniversario de la corporación a partir de las 20:00 con posterior conferencia que realizará el historiador José Manuel Torres bajo el título "Plástica cordobesa en tierras malagueñas. Antonio Bernal y la consecución del grupo escultórico de las Negaciones de San Pedro". A la misma hora, en la sala capitular de la Congregación de Mena, tendrá lugar la ponencia "Francisco Palma Burgos. La verdadera historia de un genial escultor", realizada por Felipe Toral. Ambas entradas serán libres hasta completar aforo.
La cofradía del Cautivo volverá a celebrar cultos este fin de semana, en honor a la Virgen de la Trinidad en el XVII aniversario de su coronación canónica. La imagen quedará expuesta en besamano el sábado 21 a partir de las 11:00 y celebrará una función a partir de las 20:00. La archicofradía de la Sangre, por su parte, realizará un rosario vespertino presidido por María Santísima de Consolación y Lágrimas desde San Felipe Neri a las 20:15.
El domingo llegará el turno del Rosario de la Agrupación de Glorias, que presidirá la Virgen de Fátima en el centenario de su aparición a los pastores. La talla partirá desde la iglesia de los Santos Mártires a las 8:45 y transitará por Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín y Císter, para iniciar en el interior de la Catedral una eucaristía a las 10:00. Al término de la misma, la procesión triunfal continuará por Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Granada y Santa Lucía. La banda de música de la archicofradía de la Expiración pondrá los sones a la procesión de alabanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios