La Pasión regresa a Alozaina

  • Más de 80 personas participan este fin de semana en la representación

Presentación ayer de la representación de La Pasión en Alozaina. Presentación ayer de la representación de La Pasión en Alozaina.

Presentación ayer de la representación de La Pasión en Alozaina. / M. H.

Alozaina ofrece este fin de semana su tradicional representación de La Pasión, en la que participan más de 60 actores no profesionales y una veintena de colaboradores para recrear los últimos días de Jesús en una puesta en escena "novedosa e impactante". La representación está inspirada en textos bíblicos, con referencias al teatro clásico griego y la literatura andaluza, mezclando elementos del flamenco e incluso medios audiovisuales para crear una obra actual, andaluza, fácil de ver y entender, diferente a la vez que fiel al texto original.

La representación de este año, que lleva por título I.N.R.I, está dedicada a la parte más oscura que se tramó en torno a la figura de Jesús, las conspiraciones y traiciones, según informaron ayer durante su presentación la delegada de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista; la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alozaina, María José Sánchez, y el director de la obra Simón Navarro, junto a algunos actores y colaboradores. Bautista puso de relieve la singularidad de esta escenificación e incidió en "la forma especial que tiene Alozaina de representar la Pasión de Cristo, atractiva para creyentes y quienes que no lo son". La delegada recordó cómo un grupo de jóvenes hace 31 años recuperó la antigua tradición de esta representación.

La concejala de Cultura definió la representación como referente de la Semana Santa de Alozaina y destacó "el magnífico" elenco y colaboradores "que convierten esta Pasión en una puesta en escena camaleónica, diferente, que cada año cambia". La Pasión se representa el sábado y domingo, en el pabellón poliderportivo municipal de Alozaina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios