Pequeños donantes para investigar el cultivo de peces y plantas

El Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden Málaga llegaba el pasado martes al objetivo mínimo que habían establecido en su proyecto crowdfunding, cifrado en 600 euros, con el que han garantizado poder llevar a cabo uno de los tres módulos propuestos: un sistema de acuaponía en el que se integran peces y plantas. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre, "no es productivo, sino que consiste en divulgar los beneficios de criar diversos tipos de peces y plantas juntos de forma sostenible e investigar sobre este sistema integrado frente a los cultivos tradicionales", explicó uno de los responsables del Aula, José Gil.

Este biólogo, apicultor y técnico superior en Producción Acuícola resaltó la necesidad de "investigar sobre este sistema integrado frente a los cultivos tradicionales", pues es una iniciativa "que ya se está llevando a cabo en otros países como Australia, Estados Unidos u Holanda", aseguró. De esta forma, pretenden demostrar, tanto él como la otra responsable del Aula, Eva María Gómez, que "la acuaponía, cultivo innovador que combina la hidroponía con la acuicultura, es más productiva, es sostenible, ecológica, más eficiente en el consumo de energía y de recursos básicos, su producción es orgánica y no vierte residuos contaminantes al medio", resaltó Gil.

Hoy llega a su fin este crowdfunding basado en la ampliación del sistema acuapónico del Aula. En una anterior campaña "habíamos logrado un módulo", detalló el biólogo al tiempo que añadía que con este proyecto proponían tres módulos más valorados en 1.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios