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Promoción turística para hacer frente al 'Brexit'

  • La empresa Turismo Costa del Sol aumenta sus acciones en el Reino Unido para "consolidar" su posición en ese mercado

Dos turistas británicos leyendo el periódico inglés 'The Sun'.

Dos turistas británicos leyendo el periódico inglés 'The Sun'. / JORGE ZAPATA / EFE

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el denominado Brexit, no parece estar afectando a la Costa del Sol, donde el número de visitantes de este mercado, el principal emisor internacional para el destino malagueño, continúa al alza. No obstante, desde la empresa Turismo Costa del Sol se ha reforzado la promoción en Reino Unido y durante este año se llevarán a cabo una quincena de acciones.

A pesar de las dudas iniciales y de cómo podría afectar a la provincia de Málaga, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, subrayó que los números "no hacen más que crecer" en cuanto a llegada de viajeros de Reino Unido. A pesar de ello, dijo que se estará "vigilante, tratando de anticipar en lo posible acciones de todo tipo".

"Hemos reforzado nuestras acciones promocionales y de marketing para consolidar nuestra posición privilegiada en ese mercado", expuso, incidiendo en que hay que "cuidarlo", de ahí el elevado número de intervenciones con viajes de prensa, de familiarización, asistencia a ferias, campañas de marketing y eventos, talleres de trabajo, entre otros. Bernal participó en un coloquio dentro del curso de verano de la Universidad de Málaga que se desarrolla en Marbella y que aborda El post-brexit: oportunidades políticas, económicas y ciudadanas.

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