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¿Entradas para el Caminito?

  • La empresa gestora pone a la este martes los tiques para el verano por 10 euros

  • Pueden adquirirse a través de la web oficial

Una de las vistas del Caminito del Rey.

Una de las vistas del Caminito del Rey. / javier albiñana

La empresa gestora del Caminito del Rey pone este martes a la venta, coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura, las entradas para visitar durante el verano esta pasarela del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Las entradas pueden adquirirse directamente a través de la propia web oficial del Caminito (www.caminitodelrey.info). El pasado año, el 70% de los que adquirieron el pase para visitar este paraje lo hicieron vía web y el 30% restante a través de alguna de las 410 agencias de viajes y 41 establecimientos autorizados. El pase para visitar el Caminito del Rey fue gratuito durante el primer año y ya a partir del 18 de abril de 2016 se puso en marcha la plataforma para la venta de entradas, responsabilidad de la adjudicataria de la gestión. El coste de las mismas es de 10 euros.

La pasada semana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el revulsivo económico que ha supuesto el Caminito del Rey para la provincia y más concretamente para los municipios de Álora, Ardales y Antequera; contabilizándose en los dos años que lleva abierto 600.000 visitantes, el máximo permitido, siendo el 69% de extranjeros. Bendodo subrayó que en solo dos años el Caminito del Rey se ha convertido en una marca turística por sí misma. Del total de visitantes internacionales destacan ingleses (19%), holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%), según los datos del último año. Y del resto, sobresalen los procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

El 30% de visitantes que ha transitado en estos dos años por este espectacular paraje proceden de España, fundamentalmente de Madrid y su área metropolitana, seguida de Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería. El Caminito del Rey incrementó todos los datos turísticos de los municipios donde se ubica y sus alrededores. De hecho, el pasado año se superó por primera vez el millón de turistas en el interior de la provincia, con un impacto económico de casi 900 millones de euros, que contribuyeron a generar 11.000 empleos a tiempo completo. En el Valle del Guadalhorce, el turismo de interior creció casi un 20% en el último año, situando a esta comarca como la tercera más importante de la provincia, tras la Axarquía y la Serranía de Ronda. No obstante, a juicio del presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, "todas las posibilidades están por venir". "Los mayores años de repercusión económica están por venir", destacó Bendodo.

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