RTVE retransmitirá en directo la Semana Santa de Málaga

  • La cadena pública conectará con el recorrido oficial el Jueves y Viernes Santo de 19:00 a 21:00

Salida del Cristo de la Buena Muerte desde su casa hermandad. Salida del Cristo de la Buena Muerte desde su casa hermandad.

Salida del Cristo de la Buena Muerte desde su casa hermandad. / m. h.

La Radiotelevisión Española retransmitirá en la venidera Semana Santa las procesiones que discurran por el recorrido oficial en las jornadas de Jueves y Viernes Santo. Así lo anunció el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, durante la presentación del plan de itinerarios Málaga Nazarena. Este acuerdo ha sido posible gracias a la mesa sectorial en la que participaron el Consistorio y la Diputación Provincial.

Las retransmisiones se prolongarán durante dos horas en los canales nacionales e internacionales de RTVE, desde las 19:00 a las 21:00, si bien podría prolongarse media hora más por el interés de las hermandades que estén en la Alameda Principal en ese momento. La Agrupación de Cofradías participó en un encuentro con el organismo público para conocer las necesidades técnicas que precisa el montaje. Así, y en base a la estimación de Televisión Española, el Jueves Santo serán las hermandades de Sagrada Cena, Viñeros y Mena las que se encuentren en recorrido oficial. El Viernes Santo, por su parte, corresponderá a las hermandades de Dolores de San Juan, Monte Calvario y Descendimiento. La emisora introducirá igualmente imágenes de otros cortejos de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios