Vivir

Romería en Archidona

  • La peregrinación contó con la participación de unos 90 caballistas y un centenar de personas

  • La 21 edición no defraudó

Un momento de la peregrinación de la Virgen de Gracia.

Un momento de la peregrinación de la Virgen de Gracia. / M. G.

A las 6:00 de la mañana de ayer daba comienzo desde la Plaza del Prado de la vecina localidad de Villanueva del Trabuco la XXI peregrinación al santuario de la Virgen de Gracia, en la que han participado alrededor de 90 caballistas y casi un centenar de personas a pie.

Se trata de una tradición que se celebra hace 21 años con mucha devoción y en la que participan vecinos y vecinas de múltiples localidades cercanas como Loja, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, entre otras.

Sobre las 8:30 llegaba la comitiva al Llano donde a ritmo de tamboril se entonó la Salve rociera en honor a la Patrona la Virgen de Gracia.

A la llegada al municipio, y por cortesía del Ayuntamiento de Archidona, los participantes fueron recibidos con un ligero avituallamiento de bebidas energéticas para reponer fuerzas y a los caballistas se les ha ofrecido desayuno en el bar El Encuentro.

El primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez, recibió a la comitiva en representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Archidona.

Todo el recorrido de la peregrinación estuvo por miembros de la Guardia Civil y voluntarios del Cuerpo de Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios