El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se reunió la pasada semana con Ari Akseli, presidente de la división alimentaria de Kesko, la compañía líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico, con presencia en otros ocho países. En la reunión se acordó estudiar la implantación de nuevos productos Sabor a Málaga en la cadena, que ya vende aguacates, mango y otros productos de la provincia.
Kesko cuenta con 22.000 trabajadores y tres actividades principales: alimentación, inmobiliaria y venta de automóviles. En 2017, su división alimentaria facturó 5.282 millones de euros a través de sus supermercados, hipermercados y canal Horeca, según informaron desde la Diputación. La compañía representa casi la mitad del mercado de la distribución alimentaria en Finlandia gracias a su implantación en todo el país, con más de 1.200 establecimientos. También está presente en Suecia, Noruega, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.
La alimentación saludable, la "alta calidad" de los productos y la sostenibilidad son algunas de las prioridades de la empresa, como explicó Akseli durante la reunión. Bendodo expuso "la alta calidad de los productos de Sabor a Málaga", que ya aglutina a más de 700 productores y empresas de Málaga.
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