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Sabor a Málaga quiere más presencia en Finlandia

  • La Diputación negocia incluir nuevos productos locales en mil supermercados

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se reunió la pasada semana con Ari Akseli, presidente de la división alimentaria de Kesko, la compañía líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico, con presencia en otros ocho países. En la reunión se acordó estudiar la implantación de nuevos productos Sabor a Málaga en la cadena, que ya vende aguacates, mango y otros productos de la provincia.

Kesko cuenta con 22.000 trabajadores y tres actividades principales: alimentación, inmobiliaria y venta de automóviles. En 2017, su división alimentaria facturó 5.282 millones de euros a través de sus supermercados, hipermercados y canal Horeca, según informaron desde la Diputación. La compañía representa casi la mitad del mercado de la distribución alimentaria en Finlandia gracias a su implantación en todo el país, con más de 1.200 establecimientos. También está presente en Suecia, Noruega, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.

La alimentación saludable, la "alta calidad" de los productos y la sostenibilidad son algunas de las prioridades de la empresa, como explicó Akseli durante la reunión. Bendodo expuso "la alta calidad de los productos de Sabor a Málaga", que ya aglutina a más de 700 productores y empresas de Málaga.

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