Vivir

Septiembre culmina con la Merced

  • La hermandad de la Humildad realiza un rosario vespertino con su Dolorosa en el 800 aniversario de la orden

  • La Virgen procesionará en el trono de la cofradía de Jesús Nazareno de Almogía

La Virgen de la Merced, el pasado Domingo de Ramos.

La Virgen de la Merced, el pasado Domingo de Ramos. / m. h.

La hermandad de Humildad vivirá hoy uno de los momentos más especiales dentro de las celebraciones del 800 aniversario fundacional de la orden de la Merced. Un rosario vespertino protagonizado por la Dolorosa centrará la atención cofrade en el barrio de la Victoria a partir de las 19:30 para visitar entornos distintos a los transitados cada Domingo de Ramos.

La imagen de la Virgen de la Merced saldrá desde el interior del santuario y basílica de Santa María de la Victoria en el trono de procesión de los Dolores, de la hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. Ataviada con el manto de Ildefonso Jiménez y la corona de Manuel Valera, la Dolorosa de Álvarez Duarte y el cortejo transitarán por plaza del Santuario, Fernando El Católico, Ladrón de Guevara, María, Rodrigo de Ulloa, Santa María Micaela, Marcos Gómez, Padre Mariana, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de la Victoria, Altozano, Chaves, plaza Benigno Santiago Peña, plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando el Católico y plaza del Santuario, donde tiene prevista su llegada en torno a las 23:30.

El rezo del rosario se realizará con el acompañamiento musical de la Escolanía Pueri Cantores Jesús Nazareno de la localidad de Almogía, que irá junto a a las andas hasta calle Frailes, donde se incorporará la Unión Musical Maestro Eloy García, al término del acto religioso. La formación estrenará las marchas Madre de los Servitas Blancos, de Gustavo Soto, y Libertadora, de Francisco Javier Criado. Ambas piezas sonaron ayer en el Santuario de la Victoria por primera vez en un concierto conmemorativo.

Además del conjunto procesional, la Virgen de la Merced estrenará un escapulario realizado en plata de ley por el orfebre Raúl Cejas, un broche bordado en oro fino, con diseño y ejecución de José Manuel Martínez Hurtado. A ello se añade el guion Mercedario, realizado en hilo de oro por María Felicitación Gaviero y que cuenta con orfebrería de Emilio Méndez, bajo diseño de Francisco Cidfuentes.

El trono contará con dos turnos de 60 portadores y otros 80 hermanos de la corporación formarán parte del cortejo portando cirios. El exorno floral se realizará con tonalidades blancas. Los devotos han decorado con banderolas algunas de las calles del barrio de la Victoria por las que transitará la Virgen, que incluye entre sus lugares de interés el paso por las casas hermandad de Rocío, Gitanos y Sentencia, así como otros enclaves de mayor recogimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios