Ventajas de la conciliación

  • Aplicar un modelo adecuado mejora la productividad y la imagen de marca

Un momento de las jornadas celebradas ayer. Un momento de las jornadas celebradas ayer.

Un momento de las jornadas celebradas ayer. / M. H.

El Colegio de Abogados de Málaga celebró ayer una jornada con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal y la Corresponsabilidad en la que se subrayaron las ventajas, tanto personales como profesionales, de conciliar. La vicedecana de la corporación colegial, Inmaculada Atencia; Remedios Miralles, directora de Recursos Humanos del Grupo Peñarroya, y Rocío Escribano, gerente de Consultoría de IMP Consultores, participaron en la iniciativa, destacando la importancia de poner en práctica medidas y sistemas que armonicen el ámbito privado y el profesional de los ciudadanos. Bajo el título Conciliar es ganar, en esta actividad se pusieron ejemplos reales de empresas y entidades que demuestran que aplicar un modelo adecuado de gestión de la conciliación mejora la productividad y la imagen de marca, entre otros beneficios cuantificables.

Atencia señaló que, además de mejorar el clima laboral de las empresas y organizaciones, un sistema adecuado permite a trabajar "más feliz", y recordó que el Colegio de Abogados de Málaga ha conseguido la certificación del sistema de gestión Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Fundación Más Familia. El objetivo es servir de referencia y facilitar que los despachos puedan poner en marcha sus propios planes de conciliación.

Miralles, directora de Recursos Humanos de un grupo que tiene 700 empleados y es referente en esta materia, señaló que la conciliación es un asunto estratégico y que debe tener en cuenta que se trata de personas y de innovación. "Hay que ser valientes", declaró. "Hay tantos métodos y medidas como necesidades personales y profesionales", aádió, al tiempo que consideró que las claves para el éxito son "el respeto y el equilibrio". Por su parte, la gerente de Consultoría de IMP Consultores dijo que la conciliación es un asunto que atañe a mujeres y a hombres, con hijos y sin hijos, con personas dependientes a su cargo y sin esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios