Un barrio en recuperación con balcones engalanados

  • La asociación Arrabal Fontanalla promueve la decoración de edificios con reposteros en el entorno por el que pasarán nueve procesiones en Semana Santa

El letargo en que vive uno de los arrabales del centro histórico tendrá un paréntesis en próximas fechas con la llegada de la Semana Santa. El entorno de San Felipe Neri, la capilla del Molinillo o las calles Dos Aceras y Ollerías contarán con balconeras para preparar el entorno gracias a la iniciativa que la Asociación Arrabal Fontanalla pondrá en práctica con la colaboración de vecinos y comerciantes.

Fontanalla de Pasión esel nombre de la propuesta que, desde hace unos días, mantiene la Asociación con su entorno más cercano. La propuesta, aprobada en asamblea, tiene como objetivo engalanar el entorno de las calles por las que pasarán nueve hermandades en la próxima Semana Santa: Pollinica, Dulce Nombre, Salutación, Prendimiento, Salesianos, Sangre, Santa Cruz, Piedad y Servitas. La propuesta abarca aledaños del centro histórico como Cruz del Molinillo, Ollerías, Dos Aceras o Parras, que forman parte del barrio donde se ubica San Felipe Neri.

Los vecinos interesados en participar de esta propuesta se deben poner en contacto con la dirección de la Asociación a través de la dirección de correo electrónico que mantiene activa o acudiendo a la papelería El patito feo, situada junto al instituto Vicente Espinel, en la confluencia de calle Dos Aceras y Gaona. El fin de conocer previamente cuántos balcones se adornarán es, según la asociación, solicitar la financiación de la compra y confección de estos reposteros.

Junto a esta iniciativa, los artesanos de Viarca, empresa malagueña instalada en calle Cabello, celebrará entre los días 3 y 10 de marzo dos talleres para la creación de nazarenos de cristal según las técnicas artesanales con las que realizan sus vidrieras. La propuesta cuenta con cuatro horas de trabajo por un precio inicial de 40 euros, con descuentos para familias, grupos y menores, que deberán participar acompañados de un adulto hasta los 16 años. Las plazas se podrán reservar a través de su propia página web.

Estas propuestas cofrades se suman a otras iniciativas con las que ya colaboran corporaciones nazarenas en el entorno de Fontanalla. Calles como Parras, Cabello y Gaona cuentan con plantas instaladas en los últimos meses gracias a la propuesta Adopta una planta. Espacios como la casa hermandad de Salutación cuentan con uno de estos maceteros en la puerta para recuperar el esplendor en el entorno en que se ubica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios