Un campus que integra

  • La UMA celebra un año más su Campus Inclusivo para que los estudiantes con discapacidad no abandonen su educación

Alumnos discapacitados durante la presentación de las actividades. Alumnos discapacitados durante la presentación de las actividades.

Alumnos discapacitados durante la presentación de las actividades. / M. h.

El tercer Campus Inclusivo de la Universidad de Málaga (UMA) se celebrará esta semana en distintos puntos del campus con el objetivo de fomentar que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos o los Ciclos Formativos de Grado Medio, con el fin de que finalicen su formación en la facultad.

El campus ha sido presentado este lunes en el Rectorado, en un acto en el que han participado, entre otros, el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo; la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez; el director de zona de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque y Enrique Collell, jefe de Gabinete de la Secretaría General de Universidades.

La UMA ha sido una de las diez universidades españolas elegidas para desarrollar esta actividad, en la que participan diez estudiantes: ocho con discapacidad y dos sin ella. Uno de los motivos que se han tenido en cuenta es que la Universidad de Málaga fue la primera de España en obtener el certificado Bequal, que reconoce su política de responsabilidad social y su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En este curso, la UMA contó con 512 alumnos discapacitados, 252 hombres y 260 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios