A la carrera por una buena causa en Coín

  • La Vuelta Pedestre bate récord con más de 4.000 participantes en su 48 edición

Más de 4.000 personas han participado en la Vuelta Pedestre a Coín, una cita deportiva con fines solidarios en la que ha resultado vencedor absoluto Abdelhadi Al Mouaziz, en categoría masculina, y Hazha Machroh, en femenina.

La carrera ha alcanzado su cuadragésimo octava edición con un récord de participación. Los fondos obtenidos a través de la venta de camisetas a los deportistas que han competido se destinará en esta ocasión a la asociación Camino para Renacer, que trabaja en programas de prevención de conductas de riesgo con jóvenes y contra la exclusión social.

Con este propósito familias enteras se han lanzado a la calle con las zapatillas de deporte puestas para recorrer el centro del municipio. La edad no importa en esta cita y por ello hemos podido ver a bebés con sus padres, jóvenes y mayores unidos por el deporte. La carrera ha estado encabezada por los concejales de la corporación, que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo.

La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que este año ha tenido a casi 250 inscritos y entre ellos a los mejores atletas del panorama nacional e internacional. La vuelta acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de Andalucía. El recorrido discurre por el casco urbano de Coín y tiene una longitud de 10 kilómetros, la complejidad de la prueba radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido.

El ganador absoluto de la prueba, el atleta Abdelhadi Al Mouaziz del club Cueva de Nerja UMA, ha conseguido completar el recorrido en 30,59 minutos. Detrás se ha situado Javier Díaz Carretero del Club San Pedro Atletismo, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 31,26 minutos, y la tercera plaza ha sido para Mounir Elouardi, que ha entrado en 31,34 minutos.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta de la prueba ha sido la corredora Hazha Machroh, que repite por segundo año consecutivo con una marca 36,59 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios