Tres cofradías eliminan su paso por Tejón y Rodríguez

  • Cautivo, Huerto y Sangre modifican sus recorridos por "cautela" ante el desnivel de la calle

  • Quedará expedita de público para otros ocho cortejos

Tres de las once hermandades que tenían previsto su paso por calle Tejón y Rodríguez decidieron, tras una reunión realizada en la noche de ayer en la que se acordó aumentar las medidas de seguridad para el tránsito por ese espacio, modificarán su itinerario para transitar por Calderería, Cárcer y Álamos para llegar a Carretería. Cautivo decidió, tras la avalancha vivida el Lunes Santo de 2017, minimizar los riesgos de este entorno por el alto número de promesas que se concentran tras la talla de Martín Simón. Por su parte, Huerto y Sangre tomarán las mismas calles para llegar así hasta sus casas hermandad.

La primera de las hermandades en pronunciarse respecto al cambio de itinerario fue la archicofradía del Huerto, que en junta de gobierno decidió cambiar el itinerario el pasado lunes, lo que supondrá una hora más de recorrido para volver a El Perchel. En la nota remitida por la corporación destacaron que la información recibida por la Policía Local "nos hace ser cautos" para evitar inconvenientes, si bien señalan que les hubiese gustado recibir un permiso o una prohibición al respecto, "no dejando a nuestro criterio el discurrir de la procesión cuando no disponemos de los medios técnicos para una toma de decisión acorde a unos datos fiables".

La archicofradía de la Sangre, cuya casa hermandad se encuentra en Dos Aceras, modificará igualmente su recorrido para llegar a este enclave, tal y como hacía anteriormente, por lo que el entorno es conocido por los hermanos de la corporación nazarena de San Felipe Neri.

El Ayuntamiento de Málaga, en la reunión mantenida en la sede de la Agrupación de Cofradías, presentó las medidas que se tomarán para evitar cualquier incidente. La calle Tejón y Rodríguez quedará expedita de público media hora antes de que una corporación llegue a este enclave, por lo que no existirá riesgo de, ante un alto número de personas apoyadas en la valla, que la construcción ceda. La zona quedará vigilada por la Policía Local y seguridad privada que la institución de San Julián contratará al efecto, y señalizará con vallas y más cartelería el entorno para que nadie pueda acceder al límite de este desnivel. Igualmente, las corporaciones que mantendrán su recorrido por este entorno -Estudiantes, Nueva Esperanza, Estrella, Paloma, Mena, Zamarrilla, Esperanza y Piedad- agilizarán su paso para recorrer estos metros de vial.

Las medidas de seguridad evitan cualquier tipo de incidente en los cortejos nazarenos durante su tránsito habitual, dado que recorrerán Tejón y Rodríguez sin gente. Los pasillos para el acceso de personas en Carretería y una mayor presencia policial servirán para disuadir ante cualquier acción premeditada. Por su parte, calles como Plaza del Teatro, Comedias o el tramo de Carretería con Álamos servirán como vías de salida del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios