carnaval

Dos días para convivir en Carnaval

  • La Gala Drag Queen, la Batalla de las Flores y el entierro del Boquerón se convierten en los platos fuertes del fin de semana con mayor número de actividades de la fiesta

La drag Shayla 007 realiza su espectáculo 'Thalión, el último de su especie' en el escenario de la plaza de la Constitución. La drag Shayla 007 realiza su espectáculo 'Thalión, el último de su especie' en el escenario de la plaza de la Constitución.

La drag Shayla 007 realiza su espectáculo 'Thalión, el último de su especie' en el escenario de la plaza de la Constitución. / fotografías: j. l. p.

Los últimos compases del Carnaval en Málaga se viven ya en la calle. Tras una semana de coplas en la plaza de la Constitución, la fiesta se hace visible para todos los públicos y grupos familiares gracias a los matices y contrastes que tiene en cada una de sus jornadas. La tarde de ayer comenzó con lleno en las calles para ver el primero de los tres pasacalles que se realizarán en estos días. Las cuatro agrupaciones infantiles de la capital que estuvieron presentes en el COAC y los siete grupos de animación - que mantienen su concurso en cada uno de estos desfiles - comenzaron a llenar de papelillos las calles, sorprendiendo a extranjeros y haciendo partícipes a los malagueños que, con apenas dos coloretes, se acercaban a formar parte del Carnaval.

Llegada la noche, la plaza de la Constitución se transformó en espacio de concurso para la gala Drag Queen, que este año contó con nueve aspirantes a recibir el cetro y la banda que les acreditan como reinas de su modalidad. Este año, por primera vez, el premio prescindió de corona y los participantes recibieron la nueva estatuilla, que unifica todas las competiciones. En el mismo espacio fueron varias las familias que preguntaron por la posibilidad de viajar de manera gratuita en los buses de la EMT durante el día de hoy, aprovechando la iniciativa #Yomedisfrazo con la que Consistorio y Fundación del Carnaval pretenden fomentar el transporte público y la cultura del disfraz.

El pasacalles de hoy cambiará su recorrido por la existencia de un andamio en San Agustín

Para ello, desde las 12:00 se iniciará en la plaza de la Constitución el Carnaval infantil con las agrupaciones de canto y la entrega de premios del concurso de dibujo. A las 18:00 volverá a realizarse un nuevo pasacalles, que modifica su recorrido ante la imposibilidad de que las fantasías atraviesen calle San Agustín por la existencia de un andamio. La comitiva pasará por Especería, Nueva, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada y plaza de la Constitución.

A las 19:30 comenzará la Batalla de las Flores, que inundará calle Larios de papelillos y pétalos en esta tradicional fiesta donde todo el mundo está invitado a participar. A las 20:30 se desarrollará La Final en la Plaza, donde las diez agrupaciones de canto reproducirán la final en el epicentro carnavalero. Mañana la jornada comenzará a las 12:00 con el pasacalle de Fantasías y la batalla de coplas en la plaza de la Constitución y la gran boqueroná en la carpa de Cerveza Victoria, donde se repartirán cartuchos de pescaíto de manera gratuita a partir de las 13:00. Por la tarde será el turno del entierro del Boquerón, que este año homenajeará al humorista Chiquito de la Calzada, fallecido en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios