Vivir

La hermandad del Mutilado presenta mañana a su nueva Dolorosa

Llegan tiempos de cambio en la hermandad del Mutilado. Coincidiendo con la festividad de la Encarnación de María, la corporación nazarena, que dejó de procesionar tras su salida de la Agrupación de Cofradías y la llegada de la democracia en los años setenta del pasado siglo, presentará mañana en la parroquia del Sagrario a su nueva titular, la Virgen de la Divina Providencia.

La talla perteneció al bordador Joaquín Salcedo Canca hasta que la hermandad se interesó por su cesión para formar parte de la cofradía. Con el objetivo de poner al culto a la imagen mariana, la corporación incorporó la devoción a finales del pasado año y realizará una reforma de estatutos que planteará al Obispado una vez finalice la Semana Santa.

El acto comenzará a las 12:30 en la parroquia del Sagrario, donde recibe culto el Mutilado. Allí se realizará la presentación de la talla, que cuenta con una saya realizada por el propio Salcedo en seda aterciopelada de Lyon, y una corona realizada en el taller de Orfebrería Andaluza y donada por la familia Ríos del Campo, así como una cruz pectoral realizada en marfil.

El objetivo de la hermandad del Mutilado es volver a procesionar con la talla mariana y solicitar la reincorporación al seno de la Agrupación de Cofradías para discurrir por el recorrido oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios