cofradías

Una nueva oportunidad para aprender sobre la gestión de cofradías

  • Agrupación y UMA celebran de abril a junio la II edición del curso promovido por la profesora Paloma Saborido

Participantes en la primera edición del curso en 2017. Participantes en la primera edición del curso en 2017.

Participantes en la primera edición del curso en 2017. / m. h.

La Universidad de Málaga, a través de la facultad de Comercio y Gestión, y la Agrupación de Cofradías celebrarán a partir del mes de abril y hasta junio la segunda edición del Curso de Formación Jurídica Integral en Gestión y Administración de Cofradías y Hermandades, que abrió el camino a la enseñanza en esta materia en el ecuador del año 2017.

Dirigido por Paloma Saborido, profesora de Derecho Civil de la UMA, está abierto a estudiantes e interesados en la materia y contará con seis créditos para los universitarios. El curso cuenta con un total de nueve módulos que comprenden aspectos como derecho eclesiástico, regulación interna de hermandades y cofradías, régimen fiscal o derechos de autor en sus aspectos legislativos. A ellos se suman otros como turismo, marketing, comunicación, seguridad o protocolo, que serán impartidos por un total de 15 profesores y expertos en la materia.

El curso, pionero en su género en el territorio nacional, tiene como objetivo capacitar a los alumnos "tanto en la toma de decisiones de una Hermandad o Cofradía, en su participación activa dentro de las Juntas de Gobierno, así como en el asesoramiento profesional de las mismas. Añadiendo a ello, el incremento del conocimiento general del régimen jurídico de dichas instituciones religiosas", según indicaron fuentes de la propia organización.

La UMA abrió la pasada semana la preinscripción a través de su página web, en el apartado de Titulaciones Propias, y prolongará el periodo de matrícula hasta el 9 de abril. Los interesados deberán abonar 150 euros para la realización del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios