Vivir

Un paseo por las carrocerías clásicas

  • La cuarta edición del Salón Retro Málaga reúne a alrededor de 300 clásicos modelos

  • Esta feria hace homenaje a Ferrari por su 70º aniversario y a Seat 600 por su 60º

Alrededor de 300 automóviles posan orgullosos en el Palacio de Ferias y Congresos, luciendo sus brillantes carrocerías y presumiendo de su peculiar belleza clásica. La cuarta edición del Salón Retro Málaga arrancó ayer con el gran interés de los primeros aficionados que se acercaron a disfrutar de la primera cita importante del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos.

En esta edición con especial homenaje a Ferrari por su 70º aniversario, se pueden disfrutar de modelos tan exclusivos como el Ferrari 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual LaFerrari. Honor especial se hizo también al Seat 600por su 60º aniversario. Un total de nueve modelos representan a unos de los automóviles más característicos de la historia de nuestro país.

Asimismo, no podía faltar la participación del Museo Automovilístico, "es un partner nuestro desde la primera edición. Siempre ha estado apoyando este certamen. Además, vendemos una entrada conjunta para visitar la feria y el museo", señaló José Enrique Elvira, director Retro Auto&Moto Málaga . "Nos han traído tres auténticas joyas como un Lancia Astura de 1939, un Cord Sportsman de 1937 y un Porsche Speedster de 1955. Son tres vehículos que ya de por sí son muy raros de ver y cuanto menos ya, verlos todos juntos", apuntó.

David, un joven visitante, paseaba ayer por la exposición en busca de otra cosa, motos. Tampoco faltan piezas para los amantes de dos ruedas. "Hacemos una exposición monográfica de Ducati fabricadas en España por Motortans desde la década de los cincuenta", señalaba Elvira. Con la colaboración de Asociación Malagueña de Motos Veteranas, se ha reunido en un amplio stand 12 unidades, con importantes modelos, como Ducati 500 Desmo, Ducati 24 horas, Ducati 350 Vento o Ducati 250 Strada.

Así, una amplia oferta de casi 170 expositores junto con los stand oficiales se reparten por los 10.000 m/2 del Salón Retro Málaga. Pero no solo hay vehículos, en el evento diferentes puestos disponen de piezas usadas, recambio de herramientas manuales antiguos, revistas antiguas de coches, ropa de época relacionada con el mundo del motor, camisetas con logotipos de marcas del mundo de los coches y de las motos, entre muchas más cosas.

Esto no es todo, si algún conductor es poseedor de alguna reliquia clásica podrá llevarla allí y aparcarla en el segundo pabellón . Esta es una de las zonas preferidas de la feria, pues allí se dejan en exposición los vehículos clásicos de clubes o particulares que acuden a esta cita. Son 8.000 m/2 como aparcamiento interior gratuito y un importante descuento en el precio de la entrada -hasta dos personas por vehículo- ya que sólo se paga 5 euros por entrada.

Mañana por la mañana se podrá disfrutar de concentraciones de Porsche y Ferrari con 80 coches inscritos de ambas marcas deportivas, que serán expuestos en el aparcamiento.

El certamen abre hoy desde las 10:00 a las 21:00 , con un precio de entrada general de 8 euros, con menores hasta 10 años gratis, o 5 euros, si se acude con un vehículo clásico. Igualmente, se pueden comprar entradas de 10 euros para visitar por ese precio tanto la feria como el Museo Automovilístico de Málaga.

Para los amantes del motor , para los más curiosos o simplemente para quien quiera pasar un fin de semana algo diferente, en el Palacio de Ferias y Congresos esperan ser admirados.

Algunos de los modelos de coches y motos que se pueden disfrutar en la cuarta edición de la feria del automóvil 2017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios