Vivir

Una prueba exigente para disfrutar del paisaje

  • La ruta entre Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero cita a corredores, ciclistas y senderistas

La presentación de la prueba, ayer, en la Diputación.

La presentación de la prueba, ayer, en la Diputación.

La ruta Mollina-Humilladero-Fuente de Piedra, variante 249.1 de la Gran Senda de Málaga, volverá a congregar, por tercer año consecutivo, a corredores, ciclistas y senderistas en una prueba que se celebrará el 21 de mayo. Uno de los atractivos de este evento es el paso junto a la Laguna de Fuente de Piedra. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el concejal de Juventud y Deportes de Fuente de Piedra, José Enrique Caro, presentaron ayer las características de la prueba, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.dorsalchip.es.

El objetivo es difundir una de las etapas de la Gran Senda menos conocida pero que es "muy completa, con paisajes de gran belleza -como la sierrecilla de Humilladero y la zona de Santillán, en los bajos de la sierra de la camorra de Mollina- y que tiene el aliciente de pasar muy cerca de la laguna", sostuvo Bravo. Este evento deportivo discurre por los tres localidades (Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina) recorriendo sus términos municipales tanto por el casco urbano como por caminos rurales. Como en las dos ediciones anteriores, la prueba se desarrollará en tres modalidades: senderismo, carrera y bicicleta de montaña (BTT). El punto de encuentro de las pruebas será la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

La ruta de senderismo partirá de la plaza de la Constitución de Mollina (se facilitará el transporte gratuito de los participantes desde el punto de encuentro hasta este punto de partida), pasa por Humilladero y concluirá en la plaza de la Constitución de Fuente de Piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios