Andalucía

La Audiencia urge a Bolaños a que decida sobre la división de la causa de los ERE

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, la misma en la que ahora está la juez Alaya, urge a la juez María Núñez Bolaños a que remita su pronunciamiento sobre la división de la causa de los ERE fraudulentos. En una providencia que tiene fecha del pasado 21 de junio, una sala compuesta por cuatro magistrados -entre los que evidentemente no puede figurar la juez Alaya- ha enviado una comunicación a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para que, "en cuanto sea dictada" por esta juez la resolución que dé respuesta al escrito de la Fiscalía Anticorrupción solicitando la división de la macrocausa en distintas piezas, remita un testimonio de dicha resolución a la Audiencia.

La Sección Séptima espera a ese pronunciamiento para decidir sobre el recurso que presentó en su día la Fiscalía contra la negativa de Alaya a dividir la causa, aunque el Ministerio Público podría desistir del recurso si, como parece evidente, la juez Bolaños acepta la división de la macrocausa, algo que no sólo ha pedido Anticorrupción sino también el TSJA y el Tribunal Supremo.

En la providencia, la Audiencia explica que antes de fijar un "señalamiento conforme al turno existente [lo que retrasaría unos meses la resolución del recurso], dada la relevancia del asunto objeto de debate, se analizarán los autos por si fuera posible una rápida resolución del recurso con el menor perjuicio para los señalamientos ya acordados", advierte.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado 18 de junio a la juez Bolaños que divida la causa de los ERE en piezas , con la idea enjuiciar cuanto antes los hechos para evitar la "impunidad" y recuperar los fondos "presuntamente malversados". La nueva titular ha dado traslado a las más de 200 partes de la petición para que se pronuncien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios