Congreso nacional del PP

Cospedal considera "un secreto a voces" la victoria de Arenas el 25-M

  • La secretaria general del PP subraya la unidad del PP, sin personalismos y con sólo un líder y considera "un reto" evitar que la herencia del PSOE "ponga en peligro la cohesión social".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy que la victoria de Javier Arenas en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo es "un secreto a voces" porque se respira en esta comunidad "un aire de cambio" en todos los sectores de la sociedad.

Cospedal ha expresado su respaldo al presidente del PP andaluz en su intervención en la sesión de clausura del 17 Congreso nacional del PP, en la que ha recalcado que los jóvenes de Andalucía están hartos de que su futuro "se parezca a una película de ciencia ficción".

También cree que las familias de esta región están cansadas del "despilfarro" protagonizado por el Gobierno socialista. Frente a ello, se ha mostrado convencida de que los andaluces quieren un Gobierno competente y capaz, algo que ha considerado garantizado con Javier Arenas. Para ella, los andaluces ven al presidente del PP en Andalucía como la persona que va a eliminar "la corrupción, los amiguismos, los ERES fraudulentos y los fondos de reptiles en las instituciones". "Es necesario un presidente a la altura de las circunstancias y a la altura de Andalucía, y ese sólo es Javier Arenas", ha subrayado.

La secretaria general del PP ha defendido la "unidad" de su partido, ha asegurado que no existen en su seno personalismos y ha concluido que sólo hay en la organización un líder, Mariano Rajoy. Un día después de ver reforzado su papel como "número dos" del partido en la elección de la nueva dirección, Cospedal ha insistido en subrayar dicha unidad y la ha contrapuesto a la situación interna del PSOE tras su congreso federal y a la división que los socialistas tienen en la comunidad andaluza.

Además, en su discurso en el acto de clausura del XVII congreso del PP, ha asegurado que el partido es "plenamente consciente" del reto que tiene de evitar que la "herencia" dejada por el PSOE ponga "en peligro" la cohesión social y la "conquista de estos años".

La secretaria general ha señalado que el PP es un partido "de soluciones y no de eslóganes", de reformas en lugar de "componendas" y de militantes en lugar de "clanes generacionales". Y frente a quienes consideran al PP un partido de tecnócratas, Cospedal ha señalado que no es cierto, porque la organización está formada por mujeres y hombres muy preparados pero que, sobre todo, tienen una "gran vocación política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios