Andalucía

Juárez se aferra a su cargo en el PP y aspirará a alcalde de La Línea en 2011

"Mi dimisión no es un epitafio, sino un hasta luego. Me voy a presentar a la Alcaldía en 2011, ese es mi deseo". Palabra de Juárez. El ex alcalde de La Línea, que no deja el cargo de presidente del partido en la ciudad a pesar de haber sido condenado a seis meses de inhabilitación por la Audiencia Provincial, confirmó sus intenciones avalado por el secretario provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, tras una reunión extraordinaria del comité ejecutivo del partido en La Línea. Sobre el deseo de Juárez de ser el alcaldable del partido en las próximas elecciones municipales, Loaiza echó mano de la cautela y dijo que "es su opción y la vamos a tener muy en cuenta, sobre todo después de sus tres mandatos al frente del Ayuntamiento, pero los plazos son los plazos y los impone el comité electoral".

El dirigente popular en la provincia de Cádiz hizo hincapié en "la unidad y la tranquilidad" del partido en La Línea. "Lo más importante ahora es garantizar la gobernabilidad de la ciudad, y hay capacidad en todos los miembros del equipo de gobierno, así que los linenses deben estar muy tranquilos".

El PSOE, a través del secretario provincial, Francisco González Cabaña, arremetió contra el presidente del PP-A, Javier Arenas, por "mantener en la Alcaldía a Juárez sabiendo lo que iba a pasar, puso las manos en el fuego por él y se ha quemado, está pagando el peaje por todos aquellos del GIL". Cabañas aseguró que el ex alcalde no tendrá oportunidad de presentarse a las próximas elecciones municipales, informa Jorge Garret, "porque entonces estará en la cárcel". Loaiza recordó a González Cabaña que "él tiene muchos políticos condenados en la provincia y sigue sin hacer nada".

Antes, Juárez, ya había atacado a las "administraciones socialistas que han machacado esta ciudad", a cuya Alcaldía quiere volver a optar "porque me quedaré aquí, trabajando por La Línea y por el partido y para presentarme en las municipales de 2011" a pesar de su situación actual y de las causas judiciales que el ex alcalde tiene pendientes.

Mientras, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Línea, Francisco Muñiz, justificó ayer el uso de partidas del Fondo Estatal de Inversión Local para pagar nóminas de trabajadores municipales con el principio de caja única. Muñiz explicó que los movimientos de dinero se realizaron con "todo tipo de informes del área económica municipal y con el rigor que establece para esta clase de asuntos la secretaría general del Ayuntamiento".

El concejal aseguró que la reposición de los fondos se realizó "sin ningún problema y conforme al plazo de tiempos con que contamos para tal fin". En opinión de Muñiz, la cantidad ingresada por la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda domiciliaria en aplicación de la Ley de Dependencia, "no va destinada a ninguna persona física, sino a la dempresa que lleva a cabo el servicio de atención al domicilio".

Muñiz criticó al PSOE, que denunció este desvío de los fondos del Plan E y de las subvenciones autonómicas, porque "viene a decir torticeramente que le quitamos el dinero a los ancianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios