Moreno: "Pedro Sánchez no viene a Andalucía porque Díaz no lo invita"

  • Ha asegurado que los socialistas andaluces "pactarán con Podemos, con IU y con quien haga falta para mantenerse en el poder".

Comentarios 25

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado del líder del PSOE que "Pedro Sánchez no viene a Andalucía porque Susana Díaz no lo invita" y porque "ella no tiene el apoyo de nadie, y está sola, por su enorme soberbia y por la situación de ruptura de su partido". 

"Yo puedo hablar con el presidente de mi partido, pero ella ni se habla con el suyo, y están siempre a la gresca", ha asegurado Moreno en respuesta a las críticas de Díaz por las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Andalucía, cada una de las cuales, ha asegurado hace que Díaz "se enfade muchísimo". También ha atribuido que Sánchez no visite Andalucía a que "tendría que dar explicaciones sobre los 300 imputados, 50 de ellos altos cargos, y los miles de millones extraviados" en el caso de los ERE fraudulentos. 

De la presidenta andaluza, Susana Díaz se ha preguntado que "quién garantiza que no abra las puertas a Podemos y lleve a Andalucía a la desesperanza", y ha asegurado que los socialistas andaluces "pactarán con Podemos, con IU y con quien haga falta para mantenerse en el poder", después de calificar como "lamentables" los resultados del "bipartito" en Andalucía. 

Moreno ha asegurado que "el PSOE es el partido de los días, siempre echándose la pelota", por lo que ha pedido a sus adversarios: "Pónganse a trabajar y dejen la confrontación permanente que a nadie beneficia". Para Moreno los andaluces tienen dos caminos, "un partido unido, con proyecto y con rumbo, y el partido de los líos, de las aventuras y de los fracasos". "El principal enemigo de Andalucía es el que condena a los andaluces a tasas de desempleo del 35 por ciento de paro, es el que menos invierte en educación y sanidad, y no es un enemigo externo que se inventan todos los días", ha añadido. 

Como un "hito" de esos fracasos de los Gobiernos socialistas ha elegido el PP el Hospital Militar de Sevilla, ante cuyas puertas Moreno ha celebrado un acto con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya que el Gobierno andaluz "con una enorme bronca" exigió su transferencia, y el Gobierno central lo cedió en 2004, aunque luego ha sido cerrado y desmantelado. 

"Andalucía tiene la mitad de hospitales que Cataluña, ¿a esto se refiere Susana Díaz cuando habla de que ella evita el sufrimiento de los andaluces?", se ha preguntado Moreno al recordar que el año pasado se cerraron en Andalucía el 8 por ciento de las camas hospitalarias públicas, algo más de 1.300. 

Aún quedan por abrir "más de veinte hospitales prometidos por Chaves, Griñán y Díaz", las ocho provincias andaluzas esperan alguno que aún no está abierto y Andalucía es la penúltima región en número de hospitales, con 1,26 por cada 100.000 habitantes. 

"En Andalucía no es que la sanidad no avance, es que retrocede, hay 800 camas menos que hace cinco años, y en el Hospital Macarena quedan 126 habitaciones de tres camas aunque Chaves prometió acabar con estas habitaciones en dos años", ha argumentado. En la región se han perdido 1.700 puestos de sanitarios en los últimos años y, en el último año, dos UVI-móviles, todo lo cual, ha dicho Moreno "como si no hubiera listas de espera y no se esperara hasta treinta horas en las Urgencias". 

Moreno ha prometido reabrir el Hospital Militar de Sevilla y un Mapa Sanitario que establezca las prioridades en infraestructuras sanitarias en todo el territorio andaluz. 

El Hospital Militar de Sevilla disponía de 750 camas, 240 habitaciones individuales y cinco quirófanos, ha señalado Moreno al recordar la "enorme bronca política" con que los socialistas reclamaron su transferencia, aclarando que era el PP quien gobernaba, "porque cuando gobierna Zapatero, entonces son unos corderitos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios