Navarro lamenta que las familias subestimen el consumo de alcohol de los jóvenes

  • Rehúsa que se prohíba la emisión de anuncios de bebidas alcohólicas en horario protegido

Comentarios 2

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, abogó ayer por incidir en la prevención del consumo de alcohol por parte de los jóvenes y lamentó que el ámbito familiar no dé la misma importancia a este consumo que al de "cualquier otro tipo de droga" a pesar de que "también destruye".

"Nos preocupa mucho que nuestros hijos puedan consumir otros tipos de drogas, pero al alcohol le damos menos importancia", señaló la responsable andaluza después de participar en Madrid en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas, celebrado bajo la presidencia de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Respecto a la petición de organizaciones médicas, padres y madres de alumnos, alcohólicos rehabilitados, científicos y usuarios de la comunicación para que la futura Ley General de la Comunicación Audiovisual incluya la prohibición de emitir anuncios de cualquier marca de alcohol durante el horario legal de protección del menor, que va de las 06:00 a las 22:00, Navarro se mostró partidaria de analizar la legislación ya existente. "No podemos decir que haya que seguir legislando, todo es mejorable, pero con la legislación que ya existe es suficiente para poder abordar estas situaciones de forma integral", consideró.

Según ratificó la Conferencia Sectorial, Andalucía recibirá este año 3,1 millones de euros -un millón por bienes decomisados-correspondientes al presupuesto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, apenas un 0,40% más de lo correspondiente al año pasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios