Desaparición de ruth y josé

La Policía amplía la búsqueda al arroyo Pedroches sin resultados

  • Primo Jurado asegura que las fuerzas de seguridad "están actuando al límite".

El Cuerpo Nacional de Policía continuó ayer un día más la búsqueda de pistas que puedan llevar al paradero de Ruth y José y desplazó por primera vez las unidades intervinientes al arroyo Pedroches, donde hasta ahora no habían actuado. Fuentes cercanas al caso informaron de que el rastreo se centró en el citado arroyo que transcurre en la zona este del término municipal entre las 09:30 y las 11:30. Por la tarde, regresaron a este lugar.

El lugar de la nueva búsqueda está ubicado a las afueras del casco urbano y lejos de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores que ha centrado la investigación policial desde el primer día de la desaparición. Se trata de la primera vez que los agentes buscan en este lugar después de haber peinado durante cuatro meses la parcela de la familia, los pozos y alcantarillados aledaños, el Guadalquivir y graveras y descampados próximos al polígono de Las Quemadas.

En el dispositivo de búsqueda participaron dos inspectores, dos unidades caninas, una unidad de la Policía Científica y hasta un total de ocho agentes. A mediodía, el dispositivo se desplazó de nuevo al entorno del polígono industrial. Aunque las labores de búsqueda se han dado por finalizadas, las mismas fuentes no descartaron reactivar los rastreos en los próximos días para tratar de encontrar algún indicio sobre el paradero de Ruth y José.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, defendió una vez más la labor desempeñada durante estos cuatro meses por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para intentar resolver el caso de los dos hermanos perdidos. "No hay un solo día que no se busque y se insista en la línea de investigación", dijo el representante del Gobierno central en Córdoba, quien aseguró que "mientras no aparezcan los niños, se va a continuar el trabajo". Primo Jurado fue tajante al garantizar "a la sociedad que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado están actuando al límite, están haciendo todo lo que tienen que hacer y con todos los medios que tienen a su alcance para lograr un desenlace". El subdelegado, que ha asistido a la mayoría de las concentraciones convocadas para solidarizarse con la familia de los pequeños, dijo que el trabajo de los agentes continúa "como el primer día. "Se está investigando, se está insistiendo en las líneas de investigación, que hasta ahora dejan claras cuáles pueden ser las pistas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios